Zona oeste fue la más afectada por el temporal: Derrumbe de techo, casas inundadas y desborde de canales

El 105 recibió alrededor de 50 llamadas desde las 21 horas del lunes. 15 familias se autoevacuaron en los CICs de la ciudad.

Salta 13/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

temporal zona oeste

En diálogo con Aries, el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Ernesto Flores informó sobre las intervenciones de su área tras el temporal que azotó la capital salteña pasadas las 20 horas de ayer.

El funcionario municipal contó que alrededor de 50 llamadas de alertas recibió el 105. Se intervino en la caída de un árbol de gran porte en Avenida Gato y Mancha que al ceder arrastró el cableado eléctrico. Según detalló, en ese tramo no es zona urbana y durante este martes se espera que el servicio se restablezca.

casacohnlogo (8)Temporal en Salta: Barrios inundados, calles anegadas y canales desbordados

Flores, además, comunicó que en Villa Lujan en la zona oeste de la ciudad una casa se inundó y en el canal Juan XXIII se tapó por la obstrucción de troncos en su interior. En barrio Nuestra Señora del Carmen se derrumbó el techo de una vivienda.

“La más afectada en cuanto a la importancia de los incidentes es la zona oeste”, señaló.

Respecto a evacuados, el subsecretario de Protección Ciudadana, indicó que fueron 15 las familias que se autoevacuaron en los CICs de la Municipalidad.

Luego se registraron incidentes menores en los que también se realizaron tareas. Pese a ello, el funcionario no descartó durante la mañana de hoy seguir recibiendo alertas de asistencia.

Se recomienda comunicarse al 105 en la ciudad de Salta o al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail