Salta se afianza en la minería con importante proyecto en Tolar Grande

El proyecto de cobre Taca Taca prevé una inversión de USD 3.500 mil millones y la creación de alrededor de 9 mil empleos.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

GEiWmoabcAARkbZ?format=jpg&name=large

En Casa de Salta se realizó una importante reunión para la provincia de Salta en materia de minería.

“En Casa de Salta, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, nos reunimos con directivos de la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A que ejecutan el proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande”, posteó en la Red Social X (antes Twiiter) el gobernador, Gustavo Sáenz.

“Reiteraron su compromiso de llevar adelante la construcción del proyecto en el corto plazo con el cumplimento ambiental y social que marca la provincia”, resaltó.

00_pascua_1379La Minería pide a la CGT “reflexión” y descree de un alto acatamiento al paro

Asimismo, el mandatario salteño subrayó que “este es uno de los proyectos más importantes que podría cambiar la matriz productiva de la provincia que prevé una inversión de más de USD 3.500 mil millones y la creación de alrededor de 9 mil empleos en su punto máximo de construcción”.

Añadiendo que “generaría exportaciones por 2 mil millones de dólares anuales, convirtiendo a la minería en la principal actividad económica de la provincia”.

Minería 24-05-2021Con guiño a Milei, la minería salteña pide reglas claras y menos burocracia

“Continuamos articulando con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales para poner en marcha el proyecto”, completó el Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail