
Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.
La Cámara minera salteña se pronunció en las vísperas del paro nacional de la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei.
Salta23/01/2024En diálogo con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, José De Castro Alem -de cara al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT)- llamó a la “reflexión” y le pidió “darle tiempo” al Gobierno Nacional de Javier Milei, a un poco más de un mes de haber asumido.
En este sentido, consideró necesario esperar a que las medidas, tanto el DNU 70/23 como la Ley Bases, “maduren un poco”.
Particularmente sobre el sector minero, De Castro Alem lo calificó de “pujante”, destacando que la minería ha sido una de las actividades económicas que concentra mucha mano de obra y es un importante mercado laboral para la provincia de Salta.
“Creemos que, independientemente de algunos temas que hay que solucionar, no existe una justificación como para que plantee un paro”, manifestó, esgrimiendo que habría que esperar un poco.
En sintonía con estas declaraciones, llamó a la central obrera al diálogo, insistiendo en que es apresurada una medida de fuerza sindical como la que se llevará a cabo el 24 de enero.
Asimismo, el Vicepresidente de la Cámara de Minería opinó que no será considerable el acatamiento al paro.
“Estimamos que no va a ser un acatamiento mayor” expresó, llamando a la reflexión a la sociedad para que “pensemos todos juntos lo que queremos para nuestra República Argentina y Salta en particular”, cerró.
Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.
La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.
En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.
Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.
La Secretaría de Minería y Energía emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto Rincón Litio, de la empresa Río Tinto, que producirá 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
A partir de la viralización de un video, se conoció el hecho que tuvo lugar cerca de una institución de Rosario de Lerma a la que asisten las alumnas, quienes resultaron con lesiones leves.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto - enviado por el Ejecutivo - que prevé el acceso a financiamiento internacional. El plazo de amortización es de 20 años, con una tasa de interés de 6.75%.
A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.
Este miércoles 27 de agosto se realizó el sorteo para determinar el orden de las nueve listas oficializadas que participarán en las elecciones nacionales del 26 de octubre.