
A partir del 1° de junio, la Policía habilitará el sistema online para solicitar turnos
Salta30/05/2025Funcionará de domingos a jueves, desde las 21:30 horas. Los interesados deberán ingresar a la web oficial.
La Cámara minera salteña se pronunció en las vísperas del paro nacional de la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei.
Salta23/01/2024En diálogo con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, José De Castro Alem -de cara al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT)- llamó a la “reflexión” y le pidió “darle tiempo” al Gobierno Nacional de Javier Milei, a un poco más de un mes de haber asumido.
En este sentido, consideró necesario esperar a que las medidas, tanto el DNU 70/23 como la Ley Bases, “maduren un poco”.
Particularmente sobre el sector minero, De Castro Alem lo calificó de “pujante”, destacando que la minería ha sido una de las actividades económicas que concentra mucha mano de obra y es un importante mercado laboral para la provincia de Salta.
“Creemos que, independientemente de algunos temas que hay que solucionar, no existe una justificación como para que plantee un paro”, manifestó, esgrimiendo que habría que esperar un poco.
En sintonía con estas declaraciones, llamó a la central obrera al diálogo, insistiendo en que es apresurada una medida de fuerza sindical como la que se llevará a cabo el 24 de enero.
Asimismo, el Vicepresidente de la Cámara de Minería opinó que no será considerable el acatamiento al paro.
“Estimamos que no va a ser un acatamiento mayor” expresó, llamando a la reflexión a la sociedad para que “pensemos todos juntos lo que queremos para nuestra República Argentina y Salta en particular”, cerró.
Funcionará de domingos a jueves, desde las 21:30 horas. Los interesados deberán ingresar a la web oficial.
El espacio – fundado en 1992 – celebra un nuevo aniversario con un recorrido por sus obras y su historia. Cuadros y piezas contemporáneas, así como material de los siglos XVIII y XIX pueden ser visitados por el público.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Organismos municipales y provinciales de prevención, tuvieron su primera reunión de cara a la temporada seca. El objetivo es coordinar y diagramar tareas para el cuidado y seguridad de los vecinos.
Esta renovación que se inició el lunes pasado, permitirá que los alumnos ingresantes continúen recibiendo los 30 pasajes gratuitos hasta la actualización definitiva como alumnos regulares en que ya recibirán los 70 boletos mensuales.
La Dra Julia Toyos remarcó el poco tiempo con el que se definió el nuevo cronograma electoral para el 4 de junio. “Pensamos que iba a ser en 30 días y me enteró saliendo de una reunión que son en pocos días” advirtió.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El embajador argentino en Israel confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de junio.