La Minería pide a la CGT “reflexión” y descree de un alto acatamiento al paro

La Cámara minera salteña se pronunció en las vísperas del paro nacional de la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

00_pascua_1379

En diálogo con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, José De Castro Alem -de cara al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT)- llamó a la “reflexión” y le pidió “darle tiempo” al Gobierno Nacional de Javier Milei, a un poco más de un mes de haber asumido.

En este sentido, consideró necesario esperar a que las medidas, tanto el DNU 70/23 como la Ley Bases, “maduren un poco”.

Particularmente sobre el sector minero, De Castro Alem lo calificó de “pujante”, destacando que la minería ha sido una de las actividades económicas que concentra mucha mano de obra y es un importante mercado laboral para la provincia de Salta.

Pymes-IndustriaCayó en un 20% la actividad de las Pymes salteñas

“Creemos que, independientemente de algunos temas que hay que solucionar, no existe una justificación como para que plantee un paro”, manifestó, esgrimiendo que habría que esperar un poco.

En sintonía con estas declaraciones, llamó a la central obrera al diálogo, insistiendo en que es apresurada una medida de fuerza sindical como la que se llevará  a cabo el 24 de enero.

Asimismo, el Vicepresidente de la Cámara de Minería opinó que no será considerable el acatamiento al paro.

“Estimamos que no va a ser un acatamiento mayor” expresó, llamando a la reflexión a la sociedad para que “pensemos todos juntos lo que queremos para nuestra República Argentina y Salta en particular”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail