Con guiño a Milei, la minería salteña pide reglas claras y menos burocracia

La opinión del sector sobre el DNU 70/23  y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Minería 24-05-2021

Fueron varios los sectores de la economía del país que se expresaron en contra del DNU 70/23 del presidente Javier Milei para desregular la economía y la “Ley  Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o "Ley Ómnibus".

En diálogo con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, José De Castro Alem reflexionó sobre los dos instrumentos del Ejecutivo Nacional.

“Creemos que es momento para no pensar en egocentrismos y  pensar como sociedad y ver qué es lo que conviene independientemente de algunos intereses particulares que se toquen”, manifestó.

00_pascua_1379La Minería pide a la CGT “reflexión” y descree de un alto acatamiento al paro

Respecto al sector minero, sostuvo que “no existen grandes cambios, por ahora, salvo el tema de las retenciones”.

GP7NKIJQX5HG5MVIERIQPUJKSQLa Cámara PyME de Salta no marcha, pero apoya el paro

De Castro Alem resaltó que la minería es una inversión “de riesgo” a largo plazo y necesita de reglas claras. En esa línea, planteó que la actividad necesita de menos burocracia para simplificar los procesos en las legislaciones.

“En general es el espíritu que cruza el DNU”, ponderó.

El Vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta indicó que la provincia tiene posibilidades y expectativas, pero reiteró en la importancia de la seguridad jurídica como “uno de los fundamentos para tener una minería pujante, una minería que realmente puede pensar en el futuro”

“Estamos muy esperanzados en el cambio y nuestra posición es tratar de llamar al diálogo”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail