Por el paro de mañana, los salteños podrán usar los colectivos hasta las 19

Es en adhesión al paro general convocado por la CGT.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

86688-servicio-de-saeta-para-8-y-9-de-diciembre

Por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de mañana 24 de enero, en el sector del transporte de pasajeros decidieron la modalidad de trabajo.

En diálogo con Aries, el responsable de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, Gerónimo Requena brindó los detalles de cómo funcionará el servicio en el área metropolitana, particularmente en la Ciudad de Salta con Saeta.

“El Consejo Directivo Nacional (UTA) nos ha comunicado que la CGT ha pedido que el servicio se va a prestar hasta las 19 horas y luego va a parar hasta la hora cero”, detalló.

00_pascua_1379La Minería pide a la CGT “reflexión” y descree de un alto acatamiento al paro

Se presume que el último coche por el centro circulará a las 18:30 para que las unidades  puedan guardarse a las 19.

Requena defendió el paro general considerando que el Gobierno Nacional de Javier Milei, con el DNU 70/23 y la Ley Bases, “está tocando la dignidad de los trabajadores” y “les falta el respeto” porque muchos trabajadores del sector apostaron por él con su voto.

“Es una molestia grande de parte de todos los sindicatos y todos los trabajadores en sí”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail