CGT Salta ratificó el paro y movilización del 24

“En diez días nos destruyó la democracia y la república para hacer una autocracia”, criticó Carlos Rodas.

Salta 12/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

parojpg

En “Derechos del Mundo del Trabajo” por Aries con la conducción de Jorge Guaymás, el secretario general de la CGT Salta y de La Bancaria, Carlos Rodas ratificó el paro y movilización del 24 de enero contra el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, convocados por la cúpula de la Confederación General del Trabajo de Hugo Moyano.

“Estamos en una situación terriblemente más crítica y caótica que en el tiempo del Proceso, este es el corazón y la entraña misma de un neoliberalismo que siempre buscó, a costa de todos los trabajadores, favorecer a los amigos a los grupos cercanos de los poderes económicos en detrimento de todo un pueblo”, denunció Rodas.

720Guzmán cruzó al Gobierno: “Toda la deuda con el FMI la tomó Mauricio Macri”

En esa línea, sostuvo que el actual Gobierno de Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no abandonaron la “violencia” de sus discursos de campaña y buscan amedrentar a los trabajadores para que no se expresen.

En su alocución, Rodas recordó que el titular del Palacio de Hacienda fue el artífice de la deuda con el FMI en la gestión de Mauricio Macri.

GDk8sjuWQAAS0wB?format=jpg&name=largeLa CGT denunciará al Gobierno ante la OIT

Retomando el contexto actual, el sindicalista le advirtió al Gobierno nacional que “cuando avance el hambre no  va a haber fuerza ni política, ni gremial, ni policía, ni ejército que pare a la gente en la calle”.

Concluyendo, Carlos Rodas ratificó el paro y movilización del 24 de enero en todo el país.

“Cómo puede haber gobernabilidad si en 10 días nos destruyó la democracia y nos destruyó la República para hacer una autocracia y también quiere anular los poderes, es decir vamos a una monarquía”, respondió a las críticas del oficialismo por la medida de fuerza.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail