La cultura se planta y se organiza contra la “Ley Ómnibus” de Milei

En estado de alerta y  movilización, artistas autoconvocados se organizan para la resistencia.

Cultura & Espectaculos 03/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.949aba5796480851.TcO6c2ljb3Mgc2FsdGXDsW9zIGNvbnRyYSBlbCBETlUgZF9ub3JtYWwud2VicA%3D

En Aries, el artista Sebastián Aciar contó que con motivo del DNU y La Ley Ómnibus, y respondiendo a la convocatoria federal, “actores, organizaciones y personas que pertenecen a los sectores culturales de la ciudad de Salta” se autoconvocaron.

En este sentido, mencionó la movilización del 30 de diciembre concentrando más de 150 personas relacionadas con las artes.

Milei-anuncio“El DNU va camino a la impugnación judicial”, dijo Kosiner

Aciar denunció que, con estas medidas, el Gobierno Nacional busca la “desfinanciación y la destrucción de los derechos culturales”.

6593e8d659bf5b54977b946fMás diálogo, menos off de record: Diputados de UxP piden previsibilidad para tratar la “Ley Ómnibus”

Con el objetivo de resistir, Aciar invitó este miércoles a las 18 horas en la Biblioteca en la Legislatura y el viernes a las 18 en la Sala Mecano en Casa de la Cultura a una asamblea.

“Pedimos que todos aquellos actores de las artes locales que están en disconformidad con estas medidas tomadas por  el Gobierno Nacional se acerquen para aunar fuerzas ya que se está dando una batalla cultural muy fuerte y necesitamos de la unión de todos los sectores”, finalizó el artista autoconvocado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail