Más diálogo, menos off de record: Diputados de UxP piden previsibilidad para tratar la “Ley Ómnibus”

Solicitaron que se convoque a presidentes de bloque de la Cámara de Diputados.

Política 03/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

6593e8d659bf5b54977b946f

Ayer martes, con la firma del presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación Germán Martínez, envió una carta al presidente del cuerpo, Martín Menem a fin de que convoque a una reunión a los presidentes de bloque.

Según consta el documento, “el objetivo  de darle previsibilidad y organización al funcionamiento de este cuerpo en sesiones extraordinarias”.

javier-milei-ministros-gabineteJavier Milei suspendió la reunión de Gabinete de este miércoles

Por ello, piden que se les informe:

  1. Cuáles  serán las comisiones a las que Menem aspira a dar giro para el tratamiento del expediente 25-PE-2023, y en función de qué criterios objetivos pretende otorgar tales  giros.
  2. La cantidad de bancas asignadas a cada uno de los bloques políticos en las comisiones referidas en el punto anterior, teniendo en cuenta la resolución votada por este cuerpo en la pasada sesión preparatoria.
  3. La potencial conformación de la mesa directiva de las mencionadas comisiones..
  4. Un borrador de cronograma de tratamiento de la agenda de las sesiones extraordinarias para analizar en conjunto.

Publicado este escrito en las redes sociales de Diputados Unión por la Patria, pidieron al oficialismo tener “más diálogo, menos off de record”.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail