“El DNU va camino a la impugnación judicial”, dijo Kosiner

El exlegislador nacional criticó el Decreto de Necesidad  y Urgencia de Milei y vaticinó su suerte en la justicia.

Política 03/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Milei-anuncio

En diálogo con Aries, el diputado nacional (MC), Pablo Kosiner opinó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei afectando al menos 300 leyes con el fin de desregular la economía.

El controvertido DNU 70/2023 fue llevado a la justicia y generó opiniones en contra de juristas de todo el país.

“Le dio la espalda al Congreso y después mete un DNU tratando de modificar 360  leyes de un plumazo, no hay antecedentes de eso en la democracia argentina y claramente ese DNU va camino a la impugnación judicial”, manifestó.

kosiner ariesAumento de los combustibles: Para Kosiner, es un error de Milei quitar los controles

“A mí no me cabe la menor duda que va a terminar en una constitucionalidad”, reforzó. En esa misma línea, se refirió al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o también llamada “Ley Ómnibus”, considerando que se trata de “una delegación de facultades”. “Van a tener que cerrar con llave el Congreso”, ironizó.

6593e8d659bf5b54977b946fMás diálogo, menos off de record: Diputados de UxP piden previsibilidad para tratar la “Ley Ómnibus”

En ese sentido, opinó que están dadas las circunstancias para que la justicia falle en contra del DNU y deje constancia que no existe necesidad y urgencia.

“Crisis económica han tenido todos los gobiernos en Argentina y no justifica que se modifiquen 360 leyes, casi todo el sistema estructural jurídico”, sentenció Pablo Kosiner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail