Prórroga del Presupuesto 2023 y la "licuadora" de Milei

Además se estableció una actualización en “las competencias para autorizar gastos, ordenar pagos y efectuar desembolsos se adecuarán a las siguientes pautas, según corresponda".

Argentina 27/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier-milei-1725843

El presidente Javier Milei dispuso la prórroga del presupuesto 2023 para el año que viene, que entrará en vigencia desde este miércoles, a través del decreto 88/2023, publicado en el Boletín Oficial.

La prórroga fue determinada a raíz de no contar a la fecha con una Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024, por lo que desde el Gobierno entendieron que “con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2023”.

oscar ossola en agenda abiertaEl catolicismo salteño le pone el hombro a Milei: “Vamos a acompañar el cambio”

El texto oficial estableció que “a partir del 1° de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias”.

recinto legislatura saltaDiputados dio media sanción a la prórroga del Presupuesto 2023

El decreto que además de la firma de Milei, lleva las del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, le permite a Posse “adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el artículo 1° del presente decreto con el fin de dar cumplimiento a los incisos 1 y 2 del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias”.

Asimismo, se estableció una actualización en “las competencias para autorizar gastos, ordenar pagos y efectuar desembolsos se adecuarán a las siguientes pautas, según corresponda”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail