Advierten que sin obra pública, cada salteño deberá pagar las obras que lo benefician

Desde el Gobierno provincial vaticinan que ese será el camino si Javier Milei ajusta la obra pública.

Salta 23/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

sergio camacho en día de miércoles

El ministro de Infraestructura de la provincia de Salta, Sergio Camacho, en “Día de Miércoles”, analizó el proyecto que propone el presidente electo, Javier Milei, para la obra pública y la respuesta que la provincia estima que deberá volver a instalarse.

“Chile tiene un sistema en donde la inversión privada o aquel inversor que consigue financiamiento bancario, viene y hace una obra y la cobra en base al uso”, explicó el funcionario sobre la propuesta de Milei con la obra pública imitando al del país vecino.

sergio  camacho en día de miércoles Camacho: “Este no será un gobierno de unidad, sino de adhesión por necesidades”

Sobre esto, Camacho advirtió que se habla de rutas, peajes, aeropuertos, pero no de cloacas, agua, cordón cuneta, pavimento.

“Vamos a volver seguramente al viejo esquema de contribución de mejoras en donde cada vecino termina, en definitiva, pagándose la obra que lo beneficia”, vaticinó.

mileijpgAdvierten que el plan de Milei con la obra pública es inviable

Augurando, además, una gran asimetría entre los que puedan y los que no puedan pagar.

Camacho resaltó que el gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, sostuvo una política federal de distribución de las obras en la provincia con una visión de que la obra pública es “igualadora de oportunidades”.

Finalmente, el Ministro de Infraestructura adelantó que, en vistas de cómo se trazará el gobierno nacional por los próximos cuatro años, el Gobierno provincial deberá replantearse los objetivos y “priorizar” las obras básicas de infraestructura, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail