La nueva tarifa de taxis y remises se podría conocer la próxima semana

Lo adelantó en Aries el secretario general de Sicotasa, Ernesto Alvarado.

Salta 27/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

67482-podria-haber-un-nuevo-incremento-en-la-tarifa-de-taxis

La Autoridad Metropolitana de Transporte inició el proceso de readecuación de tarifa de taxis y remises en la ciudad de Salta, así lo informó al iniciar la semana. Asimismo, agregó, que estará disponible el documento de consulta desde este jueves por cinco días hábiles.

En comunicación con Aries el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado, contó que hace un mes el sector pidió la readecuación tarifaria atentos a la inflación y las dificultades para mantener las unidades.

94775-aumentara-la-tarifa-de-taxis-y-remises-en-saltaSe viene un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises

Recordó que desde el último aumento hubo una escalada del dólar y la inflación superó el 20%.

Advirtió que no están consiguiendo los repuestos y el problema con el abastecimiento de los combustibles también los afecta, pese a que su materia prima es el GNC.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 09.41.50 (3)La falta de nafta obliga a los salteños a deambular por estaciones de servicio

Si bien Alvarado no definió el aumento que solicitaron, dijo que tras un estudio de costos se determinará y esperan que la AMT informe el nuevo cuadro tarifario la semana próxima.

El sindicalista aseguró que el incremento no es para mantener la rentabilidad, sino para “seguir manteniendo las unidades como corresponden”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail