
Además se prepararon los kits que recibirán las autoridades de mesa en la apertura de la jornada electoral del 11 de mayo. “Todo esto con la finalidad de llevar la máxima transparencia y seguridad al electorado", señalaron.
El Diputado Nacional en “Día de Miércoles” analizó el debate presidencial del domingo y afirmó que no hubo un ganador. Puso sus esperanzas en el 8 de octubre, la segunda oportunidad para que Patricia Bullrich se luzca y sume puntos.
Política05/10/2023El diputado nacional y candidato a la renovación de banca por Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, hizo autocrítica de la performance de la candidata presidencial del espacio.
“Fue una enorme oportunidad que dejamos pasar porque acá hay tres casos paradigmáticos, el Batakis por un lado, el de Chocolate con la tarjeta de todos los ñoquis y la frutillita del postre que fue lo de Insaurralde”, manifestó.
Sin lugar a dudas, hubiera sido el momento ideal para poner en aprietos al representante de Unión por la Patria.
Por un lado la contratación millonaria de la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty" en el Banco Nación a cargo de Silvina Batakis; Julio “Chocolate” Rigau, puntero del PJ, hallado con 48 tarjetas de débito de personas contratadas por la Cámara de Diputados bonaerense y extrayendo más de un millón de pesos de un cajero del Banco Provincia; y por último Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato a concejal en Lomas de Zamora denunciado por enriquecimiento ilícito, entre otras imputaciones, por sus lujosas vacaciones en Marbella a bordo de un yate con la modelo, Sofía Clerici.
“En un momento tan crítico de la sociedad argentina, cuando no llegás a fin de mes, cuando el dólar explota, cuando la inflación explota; si alguien tiene que mostrar austeridad es la política”, cuestionó el candidato.
Respecto al debate, Nanni concluyó que no hubo un enorme ganador porque “no convencieron a muchos” sino que “sirvió para confirmar lo que cada uno cree”. En ese sentido, puso sus expectativas en el segundo debate del próximo domingo ya que en su opinión es cuando “se mostrarán las verdaderas caras de los candidatos”.
Además se prepararon los kits que recibirán las autoridades de mesa en la apertura de la jornada electoral del 11 de mayo. “Todo esto con la finalidad de llevar la máxima transparencia y seguridad al electorado", señalaron.
La candidata a diputada provincial por el Partido Conservador Popular, Julieta Valencia, aseguró que, si existe apatía por parte del electorado de cara a la elección, es porque todos los candidatos responden al oficialismo.
Este miércoles 7 de mayo se realizará el conversatorio “Violencia política por razones de género: estrategias para democratizar el ejercicio de la política”. Desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer se analizarán las candidaturas en Salta.
Será este viernes 2 de mayo a las 21 horas en Teatro Fundación Salta. La charla será encabezada por Gordo Dan, Mariano Pérez, Iñaki Gutiérrez, entre otros.
El tribunal de apelaciones decidió reponer una placa en memoria de Jorge Quiroga, un juez que integró la Cámara en lo Penal y que estaba dedicada a perseguir a los militantes de los años ‘70.
Sin mencionar de forma directa el caso Libra, el expresidente cuestionó al gobierno libertario y apuntó contra Karina Milei por la falta de acuerdos electorales.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
El viernes 2 de mayo el servicio se cumplirá con diagrama de frecuencias de un día domingo.
El hecho se registró pasadas las 21 horas del jueves 1° de mayo. El acusado es intensamente buscado por la policía.
La competencia de ciclismo más antigua del país volvió a convocar a deportistas de todo el país y del exterior.
El Ejecutivo planea modificar la lista de prevención que arma la secretaría de Inteligencia del Estado en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estudia además remover a Emiratos Árabes, con el que busca profundizar las relaciones comerciales.