Bullrich: "Macri es de Juntos por el Cambio"

La candidata presidencial rechazó el guiño que le hizo el libertario al ex mandatario. "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público", consideró.

Política 21/08/2023

955268e1-61ef-44a4-a98d-cfea98ef5542_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó los dichos de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto al eventual rol que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmó que el líder del PRO es de su alianza.

"Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia", sostuvo la referente del PRO.

Y continuó: "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar".

agustin-rossi-mauricio-macri-y-javier-mileijpgAgustín Rossi: "Al FMI lo trajo Mauricio Macri, que es el nuevo jefe de Javier Milei"

De esta manera, se refirió a los dichos de Milei, quien señaló que le propondría a Macri ser un "representante de la Argentina ante el mundo". 

En declaraciones a La Nación+, la ex ministra de Seguridad subrayó que en la Argentina "debe haber un cambio irreversible. Hay que lograr que el país haga esa transformación fuerte que hay que hacer con una capacidad de instalarse en el poder y que no vuelvan más".

Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a ese distrito, la postulante presidencial indicó que Juntos por el Cambio quedó "a dos puntos de (el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel) Kicillof".

p11-antonio-aracre-_optjpegExjefe de asesores de Alberto Fernández, cruzó de vereda y ahora apoya a Patricia Bullrich

"Me voy a meter con todo en la Provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos", añadió.

En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a "dar gobernabilidad" a una eventual gestión suya.

Acerca de la interna que disputó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Gané una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional".

Finalmente, Bullrich comentó que "en unos días" terminará de definir quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte", concluyó.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail