
Científicos del Conicet marchan en repudio a la privatización que impulsaría Milei

Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán "en defensa de la ciencia y la tecnología argentina", luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijera que en caso llegar a la Casa Rosada privatizará ese organismo.
La convocatoria será este viernes a las 16 en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, en la calle Godoy Cruz al 2.300, en el barrio porteño de Palermo.
"Se resolvió tras conocerse la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", explicaron los organizadores en un comunicado.
"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtieron los trabajadores del Conicet, en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.
Con información de Noticias Argentinas


OpenAI y Folha: el acuerdo que alerta al periodismo sobre el control de sus contenidos

Cohetes, módulos y drones: todos los detalles de la base lunar que presentó la NASA
Ciencia & Tecnología27/05/2026
Alerta por ébola: qué es, cómo se transmite y cuál es el riesgo para Argentina
Ciencia & Tecnología26/05/2026
Destacan el valor medicinal de la miel de meliponas: hay hasta 40 especies en Salta
Ciencia & Tecnología21/05/2026
Bodas de Plata: La Orquesta Sinfónica de Salta celebró sus 25 años con una gala inolvidable
Ciencia & Tecnología16/05/2026Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores
Economía02/06/2026

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas




