Aclaran que los controles en Conicet son muy estrictos

Lo dijo el responsable en Salta y Jujuy ante los cuestionamientos por la productividad y las temáticas que se abordan.

Ciencia & Tecnología 17/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

becchio-n.sanchez-late-andes-600x390

El director del Conicet de Salta-Jujuy, Dr. Raúl Alberto Becchio, en diálogo con Aries, explicó el procedimiento de control de las investigaciones que se realizan en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en virtud de los cuestionamientos del candidato presidencial Javier Milei

“El control de las temáticas es riguroso, ingresar al Conicet lleva caminos rigurosos de examen y control que no es sencillo”, aclaró, explicando, además, que hay un seguimiento para becarios jóvenes de un año y para los demás de dos años. Asimismo, sobre los plazos, contó que son muy estrictos. 

“Los becarios del Conicet están ligados sí o sí a una carrera de posgrado, no puede haber un becario del Conicet que no esté ligado a un posgrado”, acotó.

javier-milei-1633495El Conicet a Milei: “Cerrarlo es un retroceso grande para el país”

“El Conicet invierte mucho y bien invertido en los recursos humanos”, resaltó, precisando que, “el recurso humano es el capital más valioso que podemos tener en nuestro sistema público y gratuito que son las universidades, que van al  sector socio productivo a las empresas de los organismos estatales”. 

Por otro lado, el Dr. Raúl Alberto Becchio, refirió a las investigaciones que se están haciendo y su importancia para el desarrollo de la región respondiendo a las agendas provinciales, de Salta y Jujuy. 

TRNFJCECZRBJREWFZOUF45B6UMJavier Milei prometió privatizar el Conicet

“Hay proyectos que agregan valor”, manifestó. En este sentido, mencionó investigaciones en temáticas como el litio, las economías regionales. 

“La característica del Conicet en territorio, abarcamos todos los ambientes, y muchas de las problemáticas que tenemos estamos en total contexto con las agendas provinciales”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail