
Advierten sobre el cuidado en el sexo oral para evitar enfermedades
Ivana Chañi
En el programa “De Esto sí se habla” por Aries la ginecóloga, sexóloga y educadora sexual, Mónica Gelsi habló sobre el sexo oral y el cuidado que se debe tener para evitar enfermedades e infecciones evitables con el correcto cuidado.
“El sexo oral es una práctica muy común en las parejas siempre y cuando sea con una persona que esté higienizada porque a través de la boca pueden entrar múltiples infecciones”, indicó., agregando que “lo ideal es llevarse a la boca lo que uno conoce para evitar riesgos”.
La profesional alertó que puede haber lesiones de todo tipo precancerosas, así como el Virus del Papiloma Humano (VHP).
El VPH es un virus de transmisión sexual que infecta la región genital pudiendo causar verrugas y cánceres mortales, como el de cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene y garganta.
A los fines de prevención, Gelsi recomendó el uso de preservativos tanto en hombres como en mujeres. Haciendo hincapié también en el diálogo con la pareja en particular teniendo en cuenta el tipo de vínculo.


Ocho de cada diez ACV pueden prevenirse: qué hábitos recomienda una especialista

Premian a estudiantes que crearon videos contra los mensajes que desalientan el uso del preservativo

Anestesistas cruzan a Mangione por los $97 millones: "una evaluación preanestésica se paga $10 mil"

Cirugías suspendidas en Salta: anestesistas aseguran que Salud les debe tres meses

IPS: detectan irregularidades en prestadores y algunos casos llegan a la Justicia

El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

ACV: una neuróloga del San Bernardo advierte sobre casos en personas cada vez más jóvenes

La Justicia embargó las cuentas del Ministerio de Salud por una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione
Judiciales29/10/2026


