
Fotomultas: La Municipalidad analiza una nueva licitación
Ivana ChañiEn “Día de Miércoles” el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad, Federico Casas, refirió a las fotomultas adelantando la posibilidad de una nueva licitación. Asimismo, habló sobre las obras en Plaza 9 de Julio desmintiendo que el monto de inversión es similar al de la construcción del nuevo Puente Ayacucho sobre el río Arenales, apuntando a la desinformación o especulación de “la gente que cree que aún estamos en campaña”, dijo.
El 8 de febrero de este año se cerró la licitación para la colocación de cinemómetros y solo hubo dos empresas en la compulsa TN Group S.A. y DETECTRA (del hijo del dueño de la cuestionada CECAITRA con quien la Municipalidad había acordado cuyo acuerdo generó un sinfín de cuestionamientos hasta el llamado a licitación con amparos judiciales de por medio).
La licitación está suspendida y al respecto Casas dijo que “se acordó jurídica y legalmente los términos de esa suspensión que maneja el área de Legal y Técnica que coordina Daniel Nallar”. Agregando, “entiendo que está subsanado y acordado y hay otra posibilidad en estudio de hacer una nueva licitación”.
Si bien ni hay fecha para una nueva licitación, el funcionario municipal adelantó que podría haber novedades en los próximos meses si es que se avanza o quedará para la próxima gestión cuando asuma el intendente electo, Emiliano Durand.
Puente Ayacucho y Plaza 9 de Julio
A meses de que la intendenta, Bettina Romero, entregue el mando de la Municipalidad, han sido muchos los cuestionamientos sobre obras, tales como el Puente Ayacucho sobre el Río Arenales y la remodelación de la Plaza de Julio. Concejales han advertido que los montos de inversión entre una y otra son similares y esto ha provocado la reacción del Coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad.
“Es una desinformación, los datos y los montos de obra están publicados en los boletines oficiales”, expresó al tiempo que consideró que “o se interpretan mal los datos que manda la Municipalidad o puedo llegar a creer que hay gente que cree que estamos en campaña y que no hay que ir especulando”.
Asimismo, respecto a la Plaza 9 de Julio defendió la inversión que aclaró es parte de todo un trabajo de recuperación de espacios verdes, como así también era una necesidad ya que según dijo hace 20 años no se hacía.
“En absoluto los montos son similares, los montos de inversión en el nuevo puente es la obra más emblemática de la gestión y está muy por encima de las obras que se están haciendo en Plaza 9 de Julio”, concluyó Federico Casas.


Por la emergencia en Morillo, el Tren Solidario llega desde Buenos Aires con donaciones para Salta

“No dormimos tranquilos”: vecinos de Campo Caseros denuncian ola de inseguridad

Alertan por una “hecatombe” en el comercio y aumento de despidos en Salta

Salta digitaliza los trámites de sociedades, asociaciones y fundaciones

Garrafa Federal en Salta: precio actualizado y dónde comprar este miércoles 1 de abril

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta







