
La reforma laboral de Milei: ampliar la jornada, flexibilizar convenios e indemnizaciones en cuotas
Política27/10/2025El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa.


El Diputado Nacional (MC) expresó que no busca un cargo sino apoyar a Emiliano Durand con su experiencia. Cuestionó la paralización de obras y la licitación del mantenimiento de las ciclovías por 70 millones de pesos, “es un contrasentido”, dijo.
Política29/06/2023
Ivana Chañi
En su paso por “Día de Miércoles” el diputado nacional mandato cumplido, Javier David, contó que es parte del equipo del intendente electo, Emiliano Durand, de cara a la transición en la Municipalidad de Salta. “Tiene un desafío gigante”, calificó por lo que se viene en la comuna luego de que la intendenta, Bettina Romero, abandone la función.
“Estoy ayudando, no tengo previsto ocupar ningún lugar ni mucho menos”, manifestó David descartando que pueda formar parte del Gabinete del futuro Intendente. “Con Emiliano nos une una amistad desde hace tiempo y un respeto político mutuo”, argumentó.
Sobre la transición, el exlegislador expresó que por lo general no son sencillas, pero en la ciudad capitalina los salteños ya han expresado que “no está en buenas condiciones”, añadiendo que si no fuera así la Intendenta hubiera sido elegida nuevamente.
David reconoció que se produjeron algunas reuniones sobre temas básicos de gestión, pero que todavía no hubo un trabajo profundo de los grandes temas que tiene el municipio.
Asimismo, indicó que aspiran a “poder tener en primer lugar la información como corresponde de las cuestiones que puedan comprometer los ejercicios futuros”, augurando que puedan ser resueltas en una mesa con un “acuerdo razonable”.
Particularmente de la gestión de Bettina Romero, David cuestionó lo que sugirió como un “contrasentido” ya que están paralizas las obras en la ciudad, pero se sigue con la licitación para el mantenimiento de las ciclovías por $70.000.000, “cuando ya Emiliano Durand ha dicho que vamos a revisar el tema de las ciclovías”.
Siguiendo la misma línea, David advirtió sobre la obra de renovación integral del corredor Irigoyen, presupuestada en $1.300.000.000, anticipo por medio de $300.000.000, y el avance de la obra no supera el 3%, señaló.
De igual modo cuestionó que la obra en la exPalúdica, de la “Ciudad de la Música”, originalmente tendría que estar terminada en junio de este año y aun no se avanzó.
También se refirió, en este mismo sentido, a la licitación de las fotomultas. “Tenemos el famoso contrato de las fotomultas que la Intendenta tuvo la constancia de quererlo hacer y quererlo hacer, y ya hay una decisión política de revisar eso”.
“Hay muchas cosas que están pendientes en la Municipalidad”, advirtió el ex legislador y hoy colaborador de Emiliano Durand.

El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa.

El contundente triunfo libertario descolocó a los jefes gremiales y precipitará una inminente reunión de la mesa chica cegetista para analizar el nuevo escenario. Cómo impactará en la nueva central obrera.

Guillermo Francos habló tras la victoria liberal a nivel nacional y volvió a marcar la voluntad del Gobierno de alcanzar acuerdos para poner en marcha reformas importantes.

El gobernador de Salta responsabilizó a la expresidenta por la crisis del movimiento justicialista y cuestionó a La Cámpora por creerse “más importante que el peronismo”. “En Salta ya les dimos una lección dos veces”, afirmó.

El gobernador celebró el resultado electoral del 26 de octubre destacando que la provincia fue la única en el país que “rompió la polarización” entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

El mandatario salteño aseguró que Cristina Fernández de Kirchner debe “darse cuenta” de que la sociedad no quiere volver a ese modelo. “La gente apuesta a un cambio, aunque todavía no vea superadas sus expectativas”, sostuvo.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.