Boleto estudiantil en feriados y sábados de recupero: SAETA analiza viabilidad

Asimismo, aseguran que significará un costo para la Provincia y deberán articular acciones con autoridades de Educación.

Salta 09/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FyJRkUhXoAAznwV

El paro de docentes que llegó a su quinta semana ha provocado problemas no tan solo en el ámbito educativo sino en la sociedad en  general.

Tal es así que para que los alumnos recuperen los contenidos perdidos por las medidas de fuerza, desde el Ministerio de Educación se determinó que los docentes deberán presentar un plan de trabajo que se aplicará de forma presencial y efectiva, los días feriados y algunos sábados hasta tanto puedan cumplimentar la devolución de los días de paro.

Un aspecto que al parecer se omitió es el transporte y el pase estudiantil, al respecto en “El Acople”, el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, advirtió que habrá que ver si es viable ya que aseveró que durante estas semanas no se cortó la gratuidad.

escuelaPlan de recuperación de clases por el paro: Feriados y fines de semana, a la escuela

“No había información confiable que nos permitiera tomar la decisión para bajar el beneficio; deberemos analizar porque tampoco todos los alumnos tendrán que recuperar y no tenemos certezas de los días”, explicó para luego subrayar que sería importante “congeniar con autoridades de Educación”.

Mohr señaló que dado que el servicio es habilitado para cada alumno, entonces informó que será necesario tener una base de datos para que se puedan habilitar para esos días.

JORGE VILLAZON 1Conflicto docente: Para Villazón el anuncio de ministros sumó una “provocación”

“Tendremos que analizarlo, no hemos cortado el pase libre y lo siguieron usando, tenemos que ver cómo compensa porque esto también genera costos a la Provincia y fundamentalmente a todos los salteños”, advirtió.

Ante la consulta por un balance en números del uso del pase libre durante estas semanas de paro, Claudio Mohr dijo que la baja no ha sido sensible por lo que no se podría decir “que de golpe primarios y secundarios han desaparecido de la circulación diaria”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail