Conflicto docente: Para Villazón el anuncio de ministros sumó una “provocación”

El miércoles por la noche los Ministros de Educación, de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, anunciaron que no descontarán los días de paro a condición de recuperar los días de paro y volver a las aulas hasta el viernes.

Política 08/06/2023

JORGE VILLAZON 1
Jorge Villazón, periodista

El periodista Jorge Villazón opinó al respecto del anuncio que realizaron los ministros Matias Canepa de Educación, Ricardo Villada de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, en la noche del miércoles a través de una conferencia de prensas.

“No puedo decir que haya llegado tarde porque ya no es tarde, es una nueva provocación”, manifestó Villazón en diálogo con la periodista Mónica Abilés en su programa Día de Miércoles.

“Lograron sumar una nueva provocación con el anuncio de esta noche porque ahora si los docentes hacen huelga, el gobierno se las declara ilegal, como en tiempos de dictadura”, explicó el periodista. El plan de recuperación de los días, que es lo que reclaman los ministros como condición para no descontar los días de paro, debe incluir, fines de semana, feriados incluso vacaciones, con lo que en los hechos, se desconoce el derecho legítimo a huelga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail