
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
El miércoles por la noche los Ministros de Educación, de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, anunciaron que no descontarán los días de paro a condición de recuperar los días de paro y volver a las aulas hasta el viernes.
Política08/06/2023El periodista Jorge Villazón opinó al respecto del anuncio que realizaron los ministros Matias Canepa de Educación, Ricardo Villada de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, en la noche del miércoles a través de una conferencia de prensas.
“No puedo decir que haya llegado tarde porque ya no es tarde, es una nueva provocación”, manifestó Villazón en diálogo con la periodista Mónica Abilés en su programa Día de Miércoles.
“Lograron sumar una nueva provocación con el anuncio de esta noche porque ahora si los docentes hacen huelga, el gobierno se las declara ilegal, como en tiempos de dictadura”, explicó el periodista. El plan de recuperación de los días, que es lo que reclaman los ministros como condición para no descontar los días de paro, debe incluir, fines de semana, feriados incluso vacaciones, con lo que en los hechos, se desconoce el derecho legítimo a huelga.
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
Los abogados de La Gremial lo anunciaron durante una conferencia de prensa. Allí habló María Nahuel, la tía del joven mapuche asesinado en 2017 y una de las sindicadas como "terrorista", junto a Facundo Jones Huala, lonko de la Lof de Cushamen.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Representantes de gremios estatales y privados de Salta expresaron su respaldo al gobernador Sáenz y a sus candidaturas nacionales de Primero Los Salteños, subrayando su defensa por los derechos laborales.
La Libertad Avanza impulsa el tratamiento para evitar una tercera prórroga consecutiva, mientras que el bloque de Unión por la Patria rechazó la invitación a participar de una mesa paralela a la Comisión.
El espacio opositor pidió que los resultados del 26 de octubre se difundan provincia por provincia y no a nivel nacional, para evitar “lecturas equivocadas” del proceso electoral.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.