
Conflicto docente: Para Villazón el anuncio de ministros sumó una “provocación”

El periodista Jorge Villazón opinó al respecto del anuncio que realizaron los ministros Matias Canepa de Educación, Ricardo Villada de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, en la noche del miércoles a través de una conferencia de prensas.
“No puedo decir que haya llegado tarde porque ya no es tarde, es una nueva provocación”, manifestó Villazón en diálogo con la periodista Mónica Abilés en su programa Día de Miércoles.
“Lograron sumar una nueva provocación con el anuncio de esta noche porque ahora si los docentes hacen huelga, el gobierno se las declara ilegal, como en tiempos de dictadura”, explicó el periodista. El plan de recuperación de los días, que es lo que reclaman los ministros como condición para no descontar los días de paro, debe incluir, fines de semana, feriados incluso vacaciones, con lo que en los hechos, se desconoce el derecho legítimo a huelga.


Caso Adorni: una denuncia por intimidación a vecinos de Indio Cua se investigará en Comodoro Py
Política19/06/2026
El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional
Política19/06/2026La Rioja impulsa una ley provincial para disputarle a San Juan tierras estratégicas
Política19/06/2026



Salud y Educación coordinarán jornadas de vacunación en escuelas de toda la provincia
Salta18/06/2026





