Imputaron a un hombre por desobediencia y violencia de género

El 15 de mayo, el hombre fue detenido tras intentar estrangular a su pareja, lo que resultó en su exclusión del hogar y la imposición de medidas restrictivas. Sin embargo, el 22 de mayo, regresó a la vivienda y volvió a agredir a la mujer. La víctima denunció amenazas de muerte por parte del agresor.

Policiales 26/05/2023

violencia-genero-cordoba-numeros
*imagen ilustrativa*

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por los delitos lesiones agravadas por el vínculo y el género, desobediencia a la autoridad y amenazas en contexto de género.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor oficial y negó los hechos que se le imputan. La fiscal solicitó el mantenimiento de su detención.

violenciadegenero1Intentó estrangular a su pareja y fue imputado

El 15 de mayo, durante la madrugada, se produjo la demora de un hombre en un local bailable de Tartagal. En ese momento, estando junto a su pareja, el individuo comenzó a insultarla y la agredió físicamente al sujetarla con fuerza del cuello, causándole lesiones. Las amigas de la mujer intervinieron para evitar que la agresión continuara.

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal dictó ese mismo día, medidas de exclusión de hogar y de prohibición de acercarse y de ejercer actos de violencia a la víctima.

En Tartagal detienen a un hombre con pedido de captura por violencia de género

Sin embargo, el 22 de mayo, el hombre se presentó en la residencia de la víctima y, después de hacerle reproches, volvió a tomarla del cuello y causarle daño, liberándola solo cuando su hijo intervino. La mujer afirmó que recibió amenazas de muerte por parte del agresor.

3543-encuentroViolencia Obstétrica: Se realizó un conversatorio para detectarla y prevenirla

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez requirió distintas diligencias, entre ellas el examen psicológico de la víctima y el imputado y que los familiares sean citados a la Fiscalía para brindar su testimonio.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail