
La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.


El 15 de mayo, el hombre fue detenido tras intentar estrangular a su pareja, lo que resultó en su exclusión del hogar y la imposición de medidas restrictivas. Sin embargo, el 22 de mayo, regresó a la vivienda y volvió a agredir a la mujer. La víctima denunció amenazas de muerte por parte del agresor.
Policiales26/05/2023
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por los delitos lesiones agravadas por el vínculo y el género, desobediencia a la autoridad y amenazas en contexto de género.
Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor oficial y negó los hechos que se le imputan. La fiscal solicitó el mantenimiento de su detención.
El 15 de mayo, durante la madrugada, se produjo la demora de un hombre en un local bailable de Tartagal. En ese momento, estando junto a su pareja, el individuo comenzó a insultarla y la agredió físicamente al sujetarla con fuerza del cuello, causándole lesiones. Las amigas de la mujer intervinieron para evitar que la agresión continuara.
El Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal dictó ese mismo día, medidas de exclusión de hogar y de prohibición de acercarse y de ejercer actos de violencia a la víctima.
Sin embargo, el 22 de mayo, el hombre se presentó en la residencia de la víctima y, después de hacerle reproches, volvió a tomarla del cuello y causarle daño, liberándola solo cuando su hijo intervino. La mujer afirmó que recibió amenazas de muerte por parte del agresor.
Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez requirió distintas diligencias, entre ellas el examen psicológico de la víctima y el imputado y que los familiares sean citados a la Fiscalía para brindar su testimonio.

La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.

Fueron identificados durante un patrullaje preventivo y llevaban dos celulares que tenían pedido de secuestro por hurto.

Un joven de 21 años fue infraccionado por organizar una fiesta no autorizada en una finca de El Carril. El evento fue detectado por alerta ciudadana y la policía procedió al despeje.

El trágico hecho ocurrió esta mañana en una vivienda precaria de barrio Palermo I, en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento.

Vecinos escucharon un fuerte estruendo y encontraron el cuerpo con una herida en la cabeza, a metros de la Comisaría 8ª. La Policía investiga si se trató de un suicidio o un asalto.

Fue un trabajo del Departamento de Caballería realizado a partir de patrullajes preventivos y alertas ciudadanas al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron dos vacas y cinco equinos que se encontraban en ruta nacional 9, en Vaqueros y La Caldera.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Las aerolíneas argentinas manifestaron su preocupación por los paros programados de controladores aéreos para el mes de noviembre.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.