Piden que Bettina finalice su mandato con una transición ordenada, sin condicionar al nuevo intendente

Por "El Acople" el actual concejal y diputado electo José Gauffín insistió que desde el Concejo Deliberante los ediles de Juntos por el Cambio buscarán junto al intendente electo la conformación definitiva de la auditoría interna, cosa que con Bettina no sucedió.

Política 16/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FwNmxcHWwAAutIa

José Gauffín al referirse a la transición entre la actual intendenta Bettina Romero y el intendente electo Emiliano Durand cuestionó los más de 200 días que deben esperarse para que uno asuma y el otro se despida de la gestión municipal. 

"Esto es lo malo que tiene de adelantar tanto las elecciones, una transición tan larga donde coexisten dos intendentes uno en ejercicio y otro electo que tienen la misma legitimidad", expuso en tanto manifestó que entre Romero y Durand tiene que haber una transición ordenada, en donde las decisiones del actual Ejecutivo no condicionen al que lo sucederá.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.12.41Lara Gros: “Me preocupa que no hay datos públicos de la situación actual del Municipio Orán”

"El tiempo de mandato de Bettina está claramente acotado a esa responsabilidad de tomar decisiones que no trasciendan a su mandato ni facturas a dejar pagar después de su mandato". 

En lo que respecta al Concejo Deliberante pensando en la nueva conformación después del 10 de diciembre, Gauffín manifestó que desde el bloque de Juntos por el Cambio le pedirán al intendente electo Emiliano Durand la conformación definitiva de la auditoría interna. 

WhatsApp Image 2023-05-15 at 13.07.36Durand dice que Bettina no lo llamó y aclara que van a sacar la ciclovía

Según señaló el diputado electo, la Municipalidad durante la gestión de Bettina Romero no contó con una estructura orgánica clara que genere una auditoría interna que tiene como fin mejorar la calidad de la gestión en los aspectos administrativos. 

"Esto no se ha dado y este proyecto lo vamos a discutir con quien represente al Intendente electo en el Concejo Deliberante", anticipó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail