Lara Gros: “Me preocupa que no hay datos públicos de la situación actual del Municipio Orán”

El electo intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, se refirió al proceso de campaña y expresó la necesidad de trabajar en la transición del Ejecutivo.

Política 15/05/2023

WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.12.41

San Ramón de la Nueva Orán fue uno de los Municipios que eligió nuevo intendente, Baltasar Lara Gros se impuso con el 25,44% de los votos por sobre el actual mandatario Pablo González.

En Hablemos de Política, el Intendente detalló que la elección fue “difícil” por la numerosa cantidad de candidatos y contó que durante el desarrollo de la campaña hubo “aprietes”.

“Había sido una campaña relativamente en marco del respeto y la discusión de propuestas, pero después se empezó a viciar y realmente hubieron agresiones y un montón de cuestiones que tienen que ver con aprietos que la hemos sufrido nosotros, pero realmente yo creo que la gente le ha dicho que no a los violentos y absolutamente ninguno de ellos ha podido acceder”, expresó.

La asunción del nuevo Gobierno será a fin de año, al respecto Lara Gros comentó que “es una transición muy larga” pero que apuestan a  la institucionalidad y agregó que el actual mandatario, Pablo González, se puso en contacto para felicitarlo aunque aseguró que le preocupa no conocer la situación del Municipio.

“Me preocupa que no hay datos a disposición del público de la situación actual del Municipio en cuanto a cantidad de empleados públicos, a cuestiones financieras, a cuestiones patrimoniales, que por ahí uno que pudo hablar con algunos empleados puede ir conociendo algunas cuestiones y que vamos a tener que trabajar y mucho. Un gran reclamo por la eficiencia y la eficacia en los servicios públicos, el alumbrado y la recolección de basura que hoy lo presta el municipio”, manifestó.

En esta misma línea, Lara Gros expresó que el presupuesto “con los niveles de inflación queda bastante desactualizado” y destacó que Orán tiene una dependencia del 75% a la coparticipación.

“El municipio de Orán tiene como recaudación propia para poder funcionar solo el 20 o 25%, así que tiene una gran dependencia la coparticipación. La tasa de actividades varias para el comercio en la Ciudad Obrera es del 1% a comparación de la de Salta Capital que es del 0,6%, y hay un reclamo de las instituciones de comercio de poder equiparar con Salta por lo menos bajar esa brecha”, detalló agregando como plan de acción un “programa de incluir a contribuyentes no inscriptos” para combatir la informalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail