En Tucumán, la oposición pidió a la Corte mantener la suspensión de las elecciones y que se resuelva la situación de Manzur

Juntos por el Cambio cree que el máximo tribunal debe resolver si el gobernador puede volver a presentarse o no. La semana pasada, el mandatario había declinado su participación en las elecciones

Argentina 15/05/2023

manzur-1

La oposición de Tucumán se manifestó en contra del pedido del oficialismo para levantar la suspensión de las elecciones. En una presentación realizada ante la Corte Suprema de Justicia, Juntos por el Cambio planteó que Juan Manzur podría presentarse como candidato a vicegobernador si el máximo tribunal no se expide concretamente sobre su situación.

gildo-insfranjpgFormosa: Impugnan ante la Corte la candidatura de Insfrán

La semana pasada, el gobernador había anunciado que declinaba su postulación luego de que la Corte suspendiera los comicios.

cristina-fernandez-kirchnerjpgCristina sobre el fallo de la Corte por las elecciones: "Ya se salieron con la suya"

Así lo hicieron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el abogado José Toledo, en una presentación ante el máximo tribunal en la que solicitaron que los jueces de la Corte resuelvan si Manzur está habilitado o no para presentarse a pesar que se retiró de la postulación y que hasta tanto mantengan la suspensión de los comicios.

4MPPTEUKBZC3LEUMXWOZUPYYHETucumán: La Corte ratificó su decisión y Manzur anticipó que se votará en junio

Explicaron que si la causa queda abstracta -es decir, sin que se resuelva el caso- el dirigente podría volver a postularse alegando que la Corte Suprema no definió si puede ser o no candidato.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail