Durante las elecciones, 650 personas transgredieron las normas

Por Aries, el Crio. Miguel Velardez resumió el importante operativo policial desplegado en toda la provincia durante la jornada de ayer.

Policiales 15/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-05-15 at 08.55.56

En el marco de las elecciones provinciales, la Policía de Salta llevó a cabo un gran operativo policial en toda la provincia para garantizar la seguridad de los electores. Por Aries, el Crio. Miguel Velardez explicó cuáles fueron los hechos más comunes y la cantidad de personas que transgredieron las normativas electorales.

3-1024x576Destacaron el operativo de la policía en las elecciones provinciales

“Se identificaron a 650 personas que transgredieron las normas electorales, de las cuales cuatro fueron detenidas e imputadas de un delito. Fue el caso de la escuela Roca donde las personas detenidas fueron acusados de direccionar el voto hacia un candidato con la promesa de pagarles” manifestó Velardez.

En esa misma línea detalló que de esas 650 identificaciones, antes de accionar se llevaron adelante las consultas correspondientes con las autoridades electorales.

89642-elecciones-provinciales-como-funcionaran-maniana-lunes-los-establecimientos-educativos-2023051Elecciones: Las escuelas permanecerán cerradas durante la mañana

“Detectamos incidentes en Rosario de la Frontera donde encontramos por redes sociales un video con conductas violentas. Se identificaron personas, se bajaron imágenes como elemento de prueba y se pusieron a disposición de la Fiscalía para continuar con la investigación” remarcó.

FwFoGcvX0AAOYMm?format=jpg&name=largeDenuncian que en zona oeste una persona intentó comprar votos

Por último, indicó que las cuatro personas detenidas en la capital fueron liberadas ya que durante los procesos electorales se garantiza el derecho de libertad ambulatoria con el fin de garantizar el sufragio.

“Tiene que ser un delito muy grave para que una persona quede privada de su libertad” cerró.

Te puede interesar
RPTNOJSRYNGK7HLT2EAEDCC7DM

Nuevo mensaje de Javier Milei a Cristina Kirchner: “¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra de jubilación?”

Policiales 10/03/2024

La ex vicepresidenta apuntó contra el mandatario por haber decretado un incremento para él y sus funcionarios en un 48 por ciento. “¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, cuestionó. El libertario no se quedó callado y apuntó contra la ex senadora por su “jubilación de privilegio”

Lo más visto

Recibí información en tu mail