Hernández Berni le pide a Mimessi debatir y que deje las Fakes News

El actual diputado y candidato a intendente de Tartagal por Avancemos, Franco Hernández Berni afirmó que el jefe comunal Mario Mimessi “estuvo al mando del municipio por cuatro años y no tiene rumbo”. Además dijo que la localidad volvió a ser “la ciudad del piquete”.

Política 05/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.21.26

Así como en Capital, Franco Hernández Berni pide un debate a intendentes y en particular con Mario Mimessi, actual intendente de Tartagal y aspirante a la reelección.

Cansado de lo que considera una campaña sucia con páginas truchas que publican informaciones falsas contra su persona y su familia, el candidato a través de sus redes sociales  invitó a Mimessi a debatir.

Al respecto en Aries, Hernández Berni se defendió de las acusaciones que circulan en su contra y apuntó al Intendente.

“Llegó la hora de debatir propuestas para Tartagal, está por cumplir 100 años y no tiene agua, luz, no tiene médico y se convirtió en la capital del dengue, del piquete, entonces le propongo a Mario René Mimessi que debatamos” disparó a la par que afirmó que en la localidad desde que la conduce Mimessi, “no tiene rumbo”.

correaPreocupa Orán: no hay cárteles narcos, pero se están instalando organizaciones criminales

“Hoy tenemos un municipio con puertas cerradas, sin diálogo y que persigue a toda aquella persona que piensa distinto”, manifestó aseverando que “los empleados municipales están totalmente hostigados y perseguidos”.

Sobre las Fake News en su contra, el candidato de Avancemos dijo que desde que se propuso llegar a la Cámara de Diputados ha sido víctima de difamaciones, no obstante a pesar de ello logró el apoyo de los tartagalenses, disparó.

En tal sentido, aclaró que todo cuanto se dice no hay una denuncia en la justicia a diferencia con la investigación en la justicia federal contra una funcionaria de su  gabinete por los  planes sociales con el Programa Acompañar.

“Son todas noticias falsas que han vuelto a resurgir ante falta de propuestas y falta de gestión; recurren al ataque personal y familiares en redes sociales, en Fake News y utilizando algunos periodistas amigos que son funcionarios de él para poder paliar la difícil situación que tiene”, sostuvo.

Propuestas

Por otro lado, el candidato a intendente de Tartagal de Avancemos, Franco Hernández Berni amplió sobre sus propuestas de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Con respecto a la problemática del agua, prometió llevar a la localidad un equipo de la Universidad Nacional de Salta, preparado y especializado para investigar en dónde está el agua. “Yo voy a crear la Secretaría del Agua con presupuesto para investigar dónde está el agua para que la extraiga la provincia, Nación y Aguas del Norte”, anticipó.

IMG_20230504_182948050Para Jimena Loayza se necesitan nuevos líderes políticos

“Nosotros como municipio tenemos la obligación de proveer el acceso a los servicios básicos”, expuso al tiempo que indicó que con los piquetes los vecinos reaccionan para buscar algún tipo de respuesta. “Hoy hemos vuelto a ser la capital del piquete”, bramó.

Así también dijo que trabajará para dar soluciones a la problemática de la salud por la falta de médicos y recursos en el Hospital “Juan Domingo Perón”.

En este sentido apuntó al municipio en la tarea de descacharrado para combatir el dengue ya  que Tartagal y el departamento San Martín encabezan las estadísticas en casos de dengue.

“No hubo políticas de concientización del municipio para evitar la proliferación del dengue y no se hizo nada en este verano. Hoy todas las familias han tenido dengue y la situación estuvo desbordada”, manifestó.

Finalmente, Hernández Berni enfatizó que tiene un plan de crecimiento y que se hará cargo de los problemas de Tartagal, “gestionando, planificando y ejecutando”. “No vamos a mirar a los costados como hace Mario Mimessi con todos los problemas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail