
Autoridades de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) dijeron en una reunión cerrada en el Congreso que no manejaban la hipótesis que promueve el Presidente.

Loayza es periodista y conductora televisiva, acompaña como candidata a Vicegobernadora a Mauro Sabbadini por el partido Felicidad.
Según su parecer, "se deben crear nuevos líderes políticos para revertir la situación actual".
Loayza remarcó que en sus 34 años, solo hubo tres gobernadores en la provincia, cómo expresión de la falta de renovación entre la dirigencia provincial.
En este sentido manifestó que el rol del vicegobernador fue ganando protagonismo en la última gestión provincial, a diferencia de gestiones anteriores.
Con respecto al rol legislativo e institucional que debe jugar el vicegobernador como presidente del Senado provincial, la candidata consideró que, "el senado es una institución arcaica, nadie sabe qué hace".









