Se trata de la parte central del caso por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
La querella que representa a Cristina Kirchner criticó al fiscal Carlos Rívolo. Además, exigieron nuevas medidas.
Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta.
El Presidente dijo que la presunta eliminación de datos del teléfono celular de una excolaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman es de una "gravedad significativa".
El titular de la Inspección General de Justicia reconoció que "es muy difícil" establecer un vínculo entre la firma Caputo Hermanos y los integrantes de Revolución Federal.
Se trata de la causa en la que se investigan amenazas a la Vicepresidenta y mensajes violentos difundidos en redes sociales por ese espacio.
Los desembolsos de la firma que estaría vinculada a familiares del exministro de Finanzas del Gobierno macrista, Luis Caputo, alcanzarían los 7 millones de pesos y habrían sido realizados al propio Morel y a dos mujeres vinculadas a su carpintería.
Entre lo recuperado se precisó "tres cuentas de Google" y "toda la base de datos de Telegram", información que ahora deberá ser analizada ya que se cuenta con mensajes desde el 2020.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho.
Brenda Salva era asesora externa de una diputada del PRO por San Luis. Hoy comunicaron su despido.
Para la exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia, "la investigación estuvo mal encarada". Criticó que los sospechosos por el atentado hayan sido "detenidos de a uno" ya que así les dieron la posibilidad de tener "tiempo para que se deshagan de todas las pruebas posibles".
"Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente", dijo el expresidente sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.