Ingresó el pedido para expulsar a Amalia Granata de la Legislatura de Santa Fe

La diputada macrista sostuvo que el atentado a Cristina Kirchner es “una pantomima” para “victimizarla”. El bloque justicialista presentó un proyecto proponiendo su remoción.

Provincias 02/09/2022

Amalia Granta tildó de pantomima el atentado a CFK y ahora piden expulsarla

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición repudieron el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. La diputada provincial santafesina Amalia Granata fue una de las que fue a contramano: negó la violencia política y dijo que está “todo armado”.

“Todo armado, que pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, escribió Granata en su cuenta de Twitter.

A raíz de ello, el jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Bussatto, adelantó que pedirían la remoción de la legisladora que llegó a su banca por el partido antiaborto “Somos Vida” y que ahora integra el bloque “Juntos por el Cambio”.

Como se anunció, este viernes ingresó el pedido para tratar la remoción de Granata, el cual se tratará en jornadas posteriores.

“Ha ingresado el pedido y va a ser tratado oportunamente porque ningún tratamiento de este tipo se puede hacer de forma exprés sino que hay que verlo como está establecido reglamentariamente”, se detalló desde el PL santafesino.

La Cámara sí emitió un comunicado repudiando el intento de homicidio contra la Vicepresidenta de la Nación. “Queremos también dar cuenta de la gravedad institucional y la preocupación que tuvimos por ello. Nos interesa proteger particularmente las instituciones democráticas y por ello nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que vamos a difundir y expresar lo conversado en la reunión”, afirmó el presidente del cuerpo Pablo Farías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail