Alberto Fernández a la oposición: “Tenemos que animarnos a dialogar y trabajar juntos”

El Presidente participó de un acto junto a Sergio Massa y volvió a referirse al atentado contra la Vicepresidenta.

Política 16/09/2022

7UNBG4AZ5FHBLBJMUB5KDAHD7U

En el acto de promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, Alberto Fernández volvió a aludir al atentado contra Cristina Kirchner y le envió un mensaje a la oposición: “Tenemos que animarnos a dialogar y trabajar juntos”.

El Presidente se mostró junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en la fábrica Ford de la localidad bonaerense de Pacheco. “Acabamos de sufrir un cimbronazo por lo que le pasó a Cristina. Gracias a Dios, el que lo intentó no lo logró”, dijo.

E insistió: “Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó mucho la democracia para que no seamos capaces de dialogar. Un diálogo se genera con todos”.

Además de Fernández y Massa, del acto de promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz también participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

La iniciativa, impulsada por Massa y aprobada por el Congreso, propone beneficios impositivos para las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura para las empresas radicadas en la Argentina que produzcan autos, camiones y autopartes.

Los principales incentivos tienen que ver con la devolución anticipada del IVA, la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y, principalmente, la eliminación de los derechos de exportación hasta el 31 de diciembre de 2031.

TN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail