
Imputaron a cuatro socios de Neofénix tras la presunta sustracción de equipos del HPMI
Judiciales13/02/2026Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.


Para la exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia, "la investigación estuvo mal encarada". Criticó que los sospechosos por el atentado hayan sido "detenidos de a uno" ya que así les dieron la posibilidad de tener "tiempo para que se deshagan de todas las pruebas posibles".
Judiciales21/09/2022La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño cuestionó la investigación judicial que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el hecho deber ser analizado como "un acto terrorista" en vez de "un homicidio en grado de tentativa".
"Desde el primer momento, la investigación estuvo mal encarada. No se trata de loquitos sueltos, sino de una banda terrorista y había que tratarlo como un acto terrorista. La causa no puede estar caratulada como un homicidio en grado de tentativa", consideró Caamaño en declaraciones formuladas a Radio 10.
En ese sentido, criticó que los sospechosos por el atentado a la Vicepresidenta hayan sido "detenidos de a uno" y entendió que, de esa forma, les dieron la posibilidad de tener "tiempo para que se deshagan de todas las pruebas posibles".
"Desde el primer momento, la investigación estuvo mal encarada. No se trata de loquitos sueltos, sino de una banda terrorista y había que tratarlo como un acto terrorista. La causa no puede estar caratulada como un homicidio en grado de tentativa"
"Me da la sensación que, por lo menos al inicio, se empezó con muy pocas ganas de investigar. Si lo hubieran tratado como un acto terrorista, que es en realidad lo que fue. Tenían la posibilidad de detenerlos, mirar las cuentas, los teléfonos", señaló la exfuncionaria de la AFI sobre la causa que instruye la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la que interviene el fiscal Carlos Rívolo.
Caamaño también interpretó que se minimizó la importancia del hecho cuando comenzó a hablarse de "la banda de 'los copitos'" para describir al grupo que integraban los sospechosos de este intento de asesinato.
"Hay que ponerle el verdadero nombre a las cosas. Son terroristas. Hay que ver quién los financia. Todos los caminos parecen conducir al mismo lugar", apuntó
En tanto, Caamaño consideró que se puede trazar "un paralelismo" con lo que ocurrió con el espionaje que se llevó a cabo sobre los familiares de las víctimas en el ARA San Juan.
"Ellos (los detenidos) se paseaban por lugares viendo a la gente que querían investigar. En el caso del ARA San Juan también sucedía algo similar. Los agentes iban al lugar, se mimetizaban con familiares, le sacaban fotos. La justicia podía mandar un oficio a la AFI para saber si alguna de estas personas que aparecen como sospechosos en la causa trabajó en la agencia", completó.
Con información de Telam

Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.

Se trata de la pareja de la mujer fallecida, quien fue imputado provisionalmente y permanece detenido mientras avanza la investigación.

Con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio se abrió hoy formalmente la audiencia de debate seguida contra el exintendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando Gonza.
La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ratificó la condena dictada en septiembre de 2025. Lidia Raquel Cardozo fue hallada culpable de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo.

La Corte Suprema ratificó un fallo que obliga al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a indemnizar con ocho millones de pesos, más intereses, al juez penal Luis María Bunge Campos.

La autopsia ordenada por la fiscal penal Luján Sodero Calvet determinó que el fallecimiento del conductor, ocurrido el 7 de febrero en el Departamento Los Andes, fue sin intervención de terceros o animales.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Los mandatarios de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego le pidieron al Ejecutivo nacional una sesión presencial y exclusiva para evaluar los alcances de la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.