El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que debe abstenerse de "deslizarse" hacia un conflicto a gran escala con Venezuela.
El gigante asiático volcó sus compras de soja hacia proveedores alternativos, como Argentina y otros países de Sudamérica, dándole un rol clave en el comercio global de commodities.
El ministro de Salud, Federico Mangione, adelantó que evalúa presentar un recurso de amparo, tal como ocurrió en Córdoba, si no se alcanza un acuerdo con los anestesistas. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
En un clima político inquietante, esta semana se iniciará en el Congreso el tratamiento del proyecto de presupuesto para 2026. El oficialismo redobló su apuesta a favor del superávit fiscal, endureciendo su intransigencia. La oposición insiste en la necesidad de mejorar la asistencia financiera a las áreas sociales que vienen sufriendo el ajuste.
Congreso y gobernadores son dos partes del poder político que desvelan al Ejecutivo Nacional. Tras dos años con presupuesto prorrogado la administración libertaria ha entendido que puede ser un elemento ordenador de vínculos inconducentes, como los que ha venido manteniendo hasta ahora.
Marcelo Nallar explicó que la escasez de profesionales y la presión gremial llevaron al Hospital Oñativia a recurrir a pagos por práctica, desbalanceando todo el presupuesto.
A 209 años de un acto que definió la existencia de la Nación Argentina, se toma el peso de un proceso que no ha concluido. El 9 de julio de 1816 se declaró la independencia de la corona española y se renunció a cualquier forma de dominación extranjera. Fue el primer paso.
Poca preocupación expresó el Gobierno Provincial frente a la advertencia sobre la ruptura de la convivencia entre las poblaciones argentina de Mecoyita y boliviana de Mecoya. El senador de Santa Victoria informó sobre un clima de tensión que puede escalar a mayor violencia.
La merma sostenida de los recursos que transfiere la Nación sigue siendo una fuerte preocupación de los gobernadores. Será el tema central de una reunión de mandatarios que ha sido organizada por el Consejo Federal de Inversiones.
Murió el hombre que vino desde el fin de mundo para recordarle al centro de poder que los últimos deben se los primeros. Murió el padre Francisco, el argentino universal, el Papa que caminó con los humildes, habló con los sin voz e incomodó a los que se creían dueños de la verdad.
"La República Argentina reafirma sus imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y su compromiso con una solución pacífica" indica el texto enviado a la embajada británica.
Hubo conmoción en las redes ante las imágenes del video, que en pocas horas acumuló cientos de visualizaciones y desató un intenso debate sobre los costos humanos de la violencia en la región.
Mario Katz, vicepresidente de la Sociedad Israelita de la Unión de Salta y ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, compartió su análisis sobre el conflicto en Medio Oriente.
Las recientes muertes de niños palestinos debido al hambre y la desnutrición en Gaza evidencian que la hambruna se ha extendido por todo el enclave, según la Organización de las Naciones Unidas.
La remisera “Remis Salta” fue vendida al dueño de la Remisería “San Cayetano”. El problema recae en que los trabajadores de Remis Salta solicitan a la autoridad de Transporte se haga el traspaso de las licencias. Además denuncian que no los dejan trabajar.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, criticó el congelamiento por cuatro meses del 86% de la canasta básica y la investigación de los costos y ganancias de las empresas para detectar prácticas abusivas.
Al parecer dista mucho de terminarse el conflicto que involucra a los anestesistas.y a la salud pública. Asimismo, el ministro Esteban expresó que “no se puede tomar a los pacientes de rehenes”.
El gerente del Hospital Materno Infantil busca concluir el cruce que mantiene con la Asociación Salteña de Anestesistas, Analgesia y Reanimación. Negó algún tipo de contacto y dijo que aún no recibió disculpas.
Lejos de llegar a una solución entre los anestesistas y el gerente del Hospital Materno Infantil, ahora se suman amenazas y denuncias penales. Federico Mangione apuntó contra la Asociación Salteña de Anestesia.
El empresario del sector cárnico falleció en la noche del martes tras un accidente ocurrido en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, según confirmó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
Un violento episodio sacudió la madrugada de este sábado en el sur provincial. Dos hombres de 43 y 28 años, oriundos de Tucumán, denunciaron haber sido emboscados en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional 34, cerca de Copo Quile.
Muchas parejas creen que vivir juntas por años otorga los mismos derechos que el matrimonio, pero eso no es así. Qué dice la ley y cuáles son los riesgos.