Rusia advierte a EE. UU. sobre conflicto con Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que debe abstenerse de "deslizarse" hacia un conflicto a gran escala con Venezuela.

El Mundo08/12/2025

rss-efef4dcd5cc54fc8e26b7173ae967a00f2d6879c7acw

Rusia apoya a la dirigencia de Venezuela e insta al Gobierno de Estados Unidos a que se abstenga de “deslizarse” hacia un conflicto a gran escala con Caracas, advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov. 

Moscú observa con gran preocupación los acontecimientos recientes en Venezuela y las tensiones siguen siendo elevadas y continúan creciendo, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

“Esto está vinculado principalmente con el deseo de Washington de asegurar el dominio sin rival en la región, un sello de la administración Trump”, planteó Ryabkov, citado por la agencia de noticias TASS.

Agustin-Nahuel-Gallo-gendarme-VenezuelaA un año de la desaparición de Nahuel Gallo, Argentina exige su liberación inmediata

Fuerte solidaridad

Ryabkov subrayó que Rusia mantiene una fuerte solidaridad con Venezuela, en referencia al acuerdo recién concluido sobre asociación estratégica y cooperación entre ambos países. “Apoyamos a Venezuela, igual que ella nos apoya… En este difícil momento, estamos unidos hombro a hombro con Caracas y con su dirigencia”, señaló Ryabkov.

Estados Unidos aumentó en los últimos meses su presencia militar en el mar Caribe. El Pentágono llevó a cabo al menos 22 ataques conocidos contra supuestas embarcaciones de drogas en el Caribe y el océano Pacífico Oriental desde el 2 de septiembre, que provocaron la muerte a más de 87 personas que iban a bordo.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8e5f96d677e7fec2.MTY5MjQwNDEyMzQ4N19ub3JtYWwuanBn

Hoy se juega el clásico Juventud-Central Norte

Deportes07/12/2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Recibí información en tu mail