
Conflicto en el Garrahan: El Gobierno denunció que hay más de 900 administrativos y la mitad de médicos
Ivana Chañi
La viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, publicó un duro mensaje en la red social X donde denunció irregularidades en la estructura administrativa del Hospital Garrahan, uno de los centros pediátricos más importantes del país.
“El Garrahan tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta. Lo insólito: el presupuesto destinado a sueldos administrativos supera al que se destina a todo el cuerpo médico”, escribió Loccisano.
La funcionaria afirmó que el problema del hospital “no es de plata, sino de cómo se gasta”. Y señaló que la actual gestión del Ministerio de Salud nacional está realizando una reestructuración del Garrahan con el objetivo de “saneamiento” y “reordenamiento” de los recursos.
“El Ministerio apoya al Garrahan y está llevando adelante una reestructuración con gestión y control. Porque la plata tiene que ir donde corresponde: a los médicos y a los chicos”, aseguró. En ese sentido, anunció que a partir del 1 de junio se implementará un sistema biométrico de control de ingreso y egreso del personal.
Además, sostuvo que la medicina no puede sostener “una estructura donde la burocracia pesa más que la salud de los chicos”, y remarcó que con una “mejor administración” los médicos podrán tener mejores salarios.


Kosiner arma una alternativa para 2027 y busca unir a los sectores opositores a Milei
Política03/09/2026

Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares
Política02/09/2026

Milei habló de las elecciones: “Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”
Política02/09/2026

Circunvalación Oeste: destinan $650 millones para ampliar el acceso a San Lorenzo Chico

El Procurador se negó a fundamentar sus acusaciones contra la esposa del excomisario Cordeyro

Sáenz refuerza la Seguridad: 300 policías nuevos y más de 150 móviles


