José Mayans criticó a los jueces del Máximo Tribunal y defendió al gobernador Gildo Insfrán. “Fue una decisión política influida por ciertos sectores”, lanzó.
En una de las más esperadas decisiones de este año, el máximo tribunal sostuvo que Gildo Insfrán no podrá presentarse nuevamente como candidato a la gobernación de esa provincia.
La víctima fue identificada como Juan Pablo Ramos (21), quien era de Clorinda, en la provincia de Formosa, y había concurrido a un paseo junto a dos amigos.
La entidad apuntó a Insfrán como el "dueño" de Formosa. Asimismo, comparó al mandatario provincial con otros líderes advirtiendo que "fueron desalojados del poder vía intervención federal".
El intendente calificó a sus perseguidores de “sicarios” al servicio de un “grupo de tareas” que, según él, sigue órdenes directas del "eterno" mandatario formoseño.
El máximo tribunal solicitó a la provincia que presente un descargo en un plazo de 60 días, tras la denuncia interpuesta por el senador nacional Francisco Paoltroni.
El Instituto Técnico “San José” implementa la medida para concientizar sobre el buen uso de dispositivos móviles y prevenir distracciones en las clases.
Se trata de una investigación del fiscal Ramiro González, de la fiscalía de delitos ambientales junto a la Policía Federal y a raíz de una denuncia hecha por Red Yaguareté en diciembre pasado.
Insfrán dijo a la medianoche en Twitter: “¡Gran Victoria de Formosa! Hemos logrado un contudente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando con creces en todas las localidades de la provincia”.
Interpusieron una acción judicial ante la Corte Suprema contra la reelección de Gildo Insfrán. Un diputado radical pidió al alto tribunal que suspenda la elección del día 25 de junio de 2021 para el cargo de gobernador y vicegobernador de la provincia de Formosa.
El video del ejemplar asesinado formaba parte de una causa judicial y fue viralizado. El felino, declarado Monumento Natural de Argentina, es una especie en peligro de extinción, víctima de la caza ilegal y la pérdida de hábitat. En toda la región chaqueña quedan menos de 20.
Se trata del exjefe del Departamento de Prestaciones Sociales y del exdirector ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL), quienes fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso y al pago de una multa del 20 por ciento del valor sustraído, respectivamente. Ambos deberán realizar, además, una reparación económica.
El hallazgo, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, se produjo en las aguas salinas de profundidad resultantes de los procedimientos de producción secundaria y terciaria de los yacimientos petrolíferos maduros, ubicados en el oeste de la provincia.
El reporte informó que más de 24 mil personas permanecieron confinadas en lugares donde permanecieron “hacinadas” y sin una atención sanitaria adecuada. También lanzó críticas a la Secretaría de Derechos Humanos.
El empresario del sector cárnico falleció en la noche del martes tras un accidente ocurrido en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, según confirmó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
El abogado Enrique Viale aseguró que la presentación que se realizará en las próximas horas, incluirá elementos que respaldan las acusaciones contra la senadora en el debate por la Ley de Glaciares.
Especialista señaló que algunas instituciones privadas ya realizan aptos físicos integrales con audiometría y señaló que buscan "extender esta evaluación más completa desde primaria hasta terciario universitario".