Multa de casi cuatro millones de pesos para el cazador de un yaguareté en Formosa

Se trata de una investigación del fiscal Ramiro González, de la fiscalía de delitos ambientales junto a la Policía Federal y a raíz de una denuncia hecha por Red Yaguareté en diciembre pasado.

Provincias 27/06/2023

yaguaretejpg

Un cazador de un yaguareté en la ciudad formoseña de Clorinda recibió una caución millonaria en su contra de $3.770.000 a raíz de un proceso penal en su contra donde además se le impuso la prohibición de salida del país.

Se trata de una investigación del fiscal Ramiro González, de la fiscalía de delitos ambientales junto a la Policía Federal y a raíz de una denuncia hecha por Red Yaguareté en diciembre pasado.

Según la ONG, la Red denunció que le llegaron unos videos en los primeros de los cuales se lo ve al cazador en presencia de otras personas en búsqueda en plena selva y luego al yaguareté muerto en los pastizales junto a quienes venían, supuestamente, persiguiéndolo durante varios días.

Se le aplicó una fuerte caución millonaria

Con esas pruebas, se avanzó en la acusación hacia el cazador donde se le aplicó una fuerte caución millonaria y se le impuso la prohibición de salida del país, a la par que tampoco podrá portar armas hasta mientras tanto se defina su responsabilidad en un juicio oral y público.

La acusación es a raíz de que el yaguareté es una especie en extinción en peligro y, recientemente, víctima de la caza ilegal.

Junto a la fiscalía, impulsa la causa el Estado Nacional como querellante a través de la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Formosa y la Red Yaguareté.

Vale recordar que el hecho se remonta al 19 de diciembre pasado, cuando Carlos Miguel Javier Chagra mató a un ejemplar de 150 kilos que forma parte de una especie en peligro de extinción y es considerada monumento natural. 

El hecho fue caratulado como "Investigación preliminar s/inf. Ley 22.421 caza de yaguareté en la provincia de Formosa por parte de Carlos Chagra".

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail