
El domingo por la noche, las llamas arrasaron con un refugio de montaña en la zona de Lago Escondido, en El Bolsón; desde hace una semana, un foco se registra en la reserva provincial El Turbio, en Chubut.


El intendente calificó a sus perseguidores de “sicarios” al servicio de un “grupo de tareas” que, según él, sigue órdenes directas del "eterno" mandatario formoseño.
Argentina28/10/2024
Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, denunció públicamente que dos policías vinculados al gobierno provincial de Gildo Insfrán lo persiguieron en Paraguay el sábado 26 de octubre con la intención de asesinarlo. “Estoy convencido de que vinieron a matarme”, declaró en una entrevista en Radio Mitre.
Basualdo relató que, mientras viajaba con su familia hacia Asunción, se dio cuenta de que varias motocicletas lo seguían desde el paso fronterizo de Clorinda. “Íbamos en dos vehículos, y mi hijo me alertó diciendo: ‘Papá, nos están siguiendo’. Intentamos desviar nuestro camino para confirmar si realmente era así, y efectivamente, nos seguían”, explicó.

Al llegar al Shopping del Sol en Asunción, Basualdo decidió refugiarse en un bar del centro comercial, donde observó que, según su versión, “los sicarios se cambiaban de ropa” para no ser reconocidos.
La situación se intensificó cuando el intendente pidió ayuda a la seguridad del shopping y a la policía paraguaya. “Al ver la patrulla en el estacionamiento, estos individuos se retiraron del lugar”, agregó.

Poco después, las autoridades detuvieron a dos personas en motocicleta cerca del centro comercial, quienes, según la denuncia de Basualdo, eran policías de Formosa que utilizaban vehículos pertenecientes al Ministerio de Gobierno de la provincia argentina.
El intendente calificó a sus perseguidores de “sicarios” al servicio de un “grupo de tareas” que, según él, sigue órdenes directas de Insfrán. “No vinieron solo a hacer inteligencia sobre mis movimientos. Estoy seguro de que vinieron a matarme”, reiteró Basualdo, quien relacionó el presunto intento de asesinato con las tensiones políticas que han surgido entre él y el gobernador Insfrán desde el año pasado.

El domingo por la noche, las llamas arrasaron con un refugio de montaña en la zona de Lago Escondido, en El Bolsón; desde hace una semana, un foco se registra en la reserva provincial El Turbio, en Chubut.

El feriado representó una oportunidad de repunte importante para el sector turístico y se anticipa una buena temporada de verano. Tendencias

Identificaron a 98 personas que se encuentran bajo monitoreo, mientras continúa la búsqueda de al menos otras 54 personas que podrían haber compartido viaje o espacios cerrados con la familia infectada. Salta es una de las provincias dentro de la ruta de viaje.

El borrador de la reforma laboral incluye el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), un esquema diseñado para pymes en respuesta al pedido de un programa similar al RIGI.

ADAM cuestionó incrementos que, según afirman, encarecen el empleo formal y pidieron una reforma laboral “urgente” para proteger a PyMEs y trabajadores.

El mercado de maquinaria agrícola en Argentina encendió una "luz de alerta" al registrar en noviembre de 2025 sus ventas más bajas en ocho meses, con solo 498 unidades patentadas.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.