Madile pidió a los concejales no descuidar el trabajo a pesar de las elecciones 

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, habló por Aries sobre el inicio de las sesiones en el cuerpo municipal, el cual estará marcado por las elecciones provinciales y nacionales.

Salta 08/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

madile

Madile afirmó que a pesar del año legislativo, los concejales no deben perder el foco en el trabajo del Concejo y continuar trabajando sin descuidar las sesiones.

Quien preside el cuerpo deliberativo sostuvo que esto fue conversado con los ediles para que el trabajo no se vea interrumpido, ya que señaló que han quedado pendientes, temas del año pasado, sumados los que se presentarán durante este año legislativo.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 10.20.04Vecinos exigen que se revean los tarifazos municipales

Paralelamente, advirtió que se focalizarán en las Comisiones. "Ésta tiene que ser nuestra máxima para este 2023", manifestó.

En tal sentido, indicó que entre los temas puntuales que abordarán está la conectividad, "para debatir qué tipo de ciudad queremos", como así también llegar a un entendimiento sobre las antenas de telefonía celular e internet. Cabe recordar que es un tema que ha generado en la opinión pública manifestaciones discordantes.

Discurso de la Intendenta

Por otra parte, Darío Madile analizó el discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante. 

Consideró que fue muy político, pero carente de especificaciones y detalles de la planificación de la ciudad a la que apunta.  

WhatsApp Image 2023-03-03 at 00.54.40Benavides calificó de "autobombo" al discurso de Bettina

Cuestionó que más allá de proponer un teleférico urbano, no habló de planificación en el área del tránsito, como tampoco de la asistencia social y de obras públicas, puntualizó. 

"Me hubiera gustado más especificaciones técnicas para que el vecino conozca cuál es la política municipal, pensada para este 2023", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail