Por la judicialización, los puesteros se quedan en el Parque San Martín

Por Aries, el representante de los feriantes, Carlos Godoy señaló que no está nada solucionado y advirtió que desde la Municipalidad nunca quisieron arreglar con ellos. Hasta el 6 de marzo, la Municipalidad deberá presentar una propuesta.

Salta 28/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

feriantes 4

"Hoy sería el día que nos tendríamos que retirar, porque el decreto de la Municipalidad vencería hoy", recordó Godoy y admitió que tras la judicialización hay un impasse hasta el 6 de marzo. 

Vale recordar que el Concejo Deliberante les otorgó una prórroga, esta fue vetada por la intendenta Bettina Romero y hasta el 28 de febrero podían permanecer en el lugar. 

feriantes 4Presentaron un amparo para que los feriantes continúen en el Parque San Martín

Según el referente, la propuesta del Ejecutivo Municipal es reubicar a 120 puesteros en la Terminal de Ómnibus, en el sector de los baños viejos. Sin embargo, objetó que son 230 y ello fue ratificado ante la jueza Victoria Mossman. 

75174-500-casos-de-dengue-con-5-muertes-en-bolivia-generan-alerta-en-la-frontera-salteniaReconocen que hay circulación comunitaria de dengue en Salta y alertan que aumentan los casos en Capital

Asimismo, recalcó que en la audiencia de conciliación, en representación de la Municipalidad, el procurador Ramiro Angulo explicó que no tenía la respuesta a ese planteo y que debería hablarlo con sus superiores. 

bettina romeroMunicipales: "No puede ser Bettina la patrona y la representante de los trabajadores"

Godoy sostuvo que como contrapuesta, los feriantes pedirán ser incorporados en proyectos de gastronomía en el Parque San Martín, como en parques de la ciudad. En tal sentido mencionó la propuesta de concesión de espacios verdes de 2020 de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos de la Ciudad, a cargo de Mariana Prone, 

Finalmente, para Godoy "todo es dialogable", pero advirtió que desde la Municipalidad se empecinaron en no darles una solución. "Nunca nos dieron soluciones", lamentó.

Te puede interesar
93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 17/01/2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail