Municipales: "No puede ser Bettina la patrona y la representante de los trabajadores"

Desde la Intergremial municipal rechazan el aumento del 10% de la Intendenta. Y cuestionaron: "Por qué Bettina Romero decide dar aumento que a ella se le antoja, para eso están las paritarias". Desde las 11 horas los gremios fueron convocados al CCM. 

Salta 28/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

bettina romero

Por Aries, el secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez analizó el aumento salarial  a los trabajadores, del 10% anunciado por la Intendenta ayer. Consideró que es "más de lo mismo de la gestión de Bettina, es una política antisindical de un gobierno que que persigue a gremialistas y les quita representatividad".

A la jefa comunal, el sindicalista le aclaró que ellos son los elegidos por la voto directo de los trabajadores. Y cuestionó: "No puede ser Bettina Romero la patrona y la representante de los trabajadores" y agregó: "Esto es politiquería barata".

FqBE3tqWIAEc80f?format=jpg&name=largeAfirman que “la prioridad, desde lo económico, es evitar que se dispare el dólar”

Rodríguez recordó que en enero les corresponden el 6,5% de aumento, mientras que en febrero el 13,5%. "Estamos en un 20% de aumento y pretende darnos el 10% a modo de solidaridad con los trabajadores municipales. Es una burla", dijo con audible enojo. "Hay un 20% que está vencido, mínimamente me tenés que dar el 20, discutimos el resto del primer semestre de la paritaria a partir de que nos convocamos y estamos al día", replicó. 

Asimismo, anticipó que este martes fueron los cinco gremios municipales convocados al CCM a partir de las 11 horas. "De manera vergonzosa, poco seria, si tenés una propuesta la notificás por escrito y no por WhatsApp", cuestionó. 

75174-500-casos-de-dengue-con-5-muertes-en-bolivia-generan-alerta-en-la-frontera-salteniaReconocen que hay circulación comunitaria de dengue en Salta y alertan que aumentan los casos en Capital

"Parece que quiere jugar al juego del gato y el ratón creyendo que los municipales la votarían por una reelección, eso es mentira. Los municipales hemos sufrido persecuciones, maltratos, despidos", le advirtió a la jefa comunal, señalando además que está equivocando el camino y parece que mal asesorada. 

Por otra parte, consultado sobre medidas de fuerza, Rodríguez dijo que irán a escuchar de buena fe la propuesta del Ejecutivo Municipal y si no llegan a un acuerdo analizarán entre los cinco secretarios generales las medidas a tomar. 

"No queda otra que comenzar las asambleas y salir a las calles, porque es la única manera en que estos funcionarios entienden la necesidad y el reclamo porque para ellos estamos viviendo en Walt Disney, es todo fabuloso", exclamó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail