Municipales: "No puede ser Bettina la patrona y la representante de los trabajadores"

Por Aries, el secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez analizó el aumento salarial a los trabajadores, del 10% anunciado por la Intendenta ayer. Consideró que es "más de lo mismo de la gestión de Bettina, es una política antisindical de un gobierno que que persigue a gremialistas y les quita representatividad".
A la jefa comunal, el sindicalista le aclaró que ellos son los elegidos por la voto directo de los trabajadores. Y cuestionó: "No puede ser Bettina Romero la patrona y la representante de los trabajadores" y agregó: "Esto es politiquería barata".
Rodríguez recordó que en enero les corresponden el 6,5% de aumento, mientras que en febrero el 13,5%. "Estamos en un 20% de aumento y pretende darnos el 10% a modo de solidaridad con los trabajadores municipales. Es una burla", dijo con audible enojo. "Hay un 20% que está vencido, mínimamente me tenés que dar el 20, discutimos el resto del primer semestre de la paritaria a partir de que nos convocamos y estamos al día", replicó.
Asimismo, anticipó que este martes fueron los cinco gremios municipales convocados al CCM a partir de las 11 horas. "De manera vergonzosa, poco seria, si tenés una propuesta la notificás por escrito y no por WhatsApp", cuestionó.
"Parece que quiere jugar al juego del gato y el ratón creyendo que los municipales la votarían por una reelección, eso es mentira. Los municipales hemos sufrido persecuciones, maltratos, despidos", le advirtió a la jefa comunal, señalando además que está equivocando el camino y parece que mal asesorada.
Por otra parte, consultado sobre medidas de fuerza, Rodríguez dijo que irán a escuchar de buena fe la propuesta del Ejecutivo Municipal y si no llegan a un acuerdo analizarán entre los cinco secretarios generales las medidas a tomar.
"No queda otra que comenzar las asambleas y salir a las calles, porque es la única manera en que estos funcionarios entienden la necesidad y el reclamo porque para ellos estamos viviendo en Walt Disney, es todo fabuloso", exclamó.