Presentaron un amparo para que los feriantes continúen en el Parque San Martín

Afirman que la Municipalidad se presentó en la conciliación, aunque sin una propuesta para reubicarlos en su totalidad. El 28 de febrero vence la prórroga para que los trabajadores desalojen el lugar.

Salta 23/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

feriantes 4

El abogado Adrián Fernández, representante legal de los feriantes del Parque San Martín, habló por Aries sobre la situación actual y el amparo que presentaron desde el estudio jurídico Fernández Sarmiento. El 28 de febrero vence la prórroga para que los trabajadores desalojen el lugar.

Fernández explicó que la jueza Victoria Mossman decretó una conciliación e indicó que la Municipalidad se presentó ayer. Sin embargo, previamente pidió que se suspendiera dado que “no se habían designado a las autoridades que iban a tener a cargo la conciliación, y para elevar una propuesta”.

feriantes2“Le están mintiendo al pueblo de Salta”, advierten feriantes del Parque San Martín

Cuestionó que las autoridades municipales “no llevaron ninguna propuesta ayer” por lo que pasaron a cuarto intermedio, y añadió: “En principio, la intención sería sacarlos. En virtud de la defensa del trabajo de esta gente es que se interpuso la acción de amparo a partir del 1 de marzo”.

feriantes 4

Asimismo, aseguró que nunca se notificó a los presuntos deudores ni se los intimó para que regularicen su situación. “Ayer aducen que estarían en condiciones de ser reubicados, pero 120, no los 245 que constan en el expediente”, aseveró. En tanto, los puestos siguen abiertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail