Con una cautelar van a tratar de frenar la licitación de las fotomultas

Por Aries, la concejala Paula Benavides explicó los alcances de la medida. Además presentó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante para que el Ejecutivo municipal entregue la documentación del proceso licitatorio de fotomultas.

Salta 10/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

ciudad judicial

La edila por el bloque Sí, Salta Independiente, Paula Benavides, este jueves presentó a la justicia una medida cautelar de no Innnovar por la licitación del servicio para el servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros para la detección y registraron de infracciones de tránsito.

Benavides explicó que con esta acción judicial lo que se busca es "poner freno hasta tanto el Concejo Deliberante pueda revisar si se ha realizado bien, si no hay un acto simulado y sino tiene que pasar por aprobación del cuerpo", expresó.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 05.47.54Para la Municipalidad los que cuestionan las fotomultas son unos oportunistas

Asimismo, señaló que de la ley surgen cuestiones que estarían prohibidas como "que se otorgue un porcentaje de recaudación, lo cual está haciendo el Ejecutivo; y por otra parte, si este contrato es para la adquisición de bienes, y no para la prestación de servicios". Indicó, también que de ser así se estaría ante la presencia de un "acto simulado" que termina siendo un empréstito y debe pasar por el Concejo Deliberante, afirmó. 

Benavides, además aclaró que de haberse ya producido la licitación, la cautelar vendría a paralizar la ejecución del contrato. 

Por otra parte, la concejala habló de otra medida que solicitó frente al avance del Ejecutivo en lo que respecta a las fotomultas y consideró de urgente ante el receso legislativo. 

MazzoneLiliana Mazzone: “La corrupción que encarna Daniel Nallar es la corrupción de Bettina Romero”

"Presenté un proyecto de resolución para que el Ejecutivo remita la documentación de todo el proceso licitatorio de quiénes son las personas involucradas tanto en el proceso licitatorio anterior y este". Y explicó que esto responde a que entienden que "acá ha habido una serie de irregularidades" que pueden decantar en una "negocio simulado", sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail