Para la Municipalidad los que cuestionan las fotomultas son unos oportunistas

Lo dijo la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, por Día de Miércoles. Además, defendió que el pliego de licitación no haya pasado por el Concejo Deliberante, y a los ediles los desafió a tomar las medidas que consideren pertinentes.

Salta 09/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-09 at 05.47.54

La funcionaria defendió la insistencia del Municipio por las fotomultas y aseveró que quienes cuestionan lo hacen desde el oportunismo político ante algunas cuestiones. Remarcó que si no existiesen las infracciones viales, no serían necesarias las multas, y reconoció que el tránsito es un problema grave en la comuna. 

Ante la consulta sobre el pliego de licitación, Gallo dijo no recordar detalles como el porcentaje que la empresa contratada se llevará, como así tampoco el monto que quedará para el municipio. 

WhatsApp Image 2023-02-09 at 05.47.53Para la Municipalidad no se trata de "impuestazo", sino de "adecuación y recategorización"

Vale recordar que CECAITRA "corría con el caballo del comisario" para la licitación, ya que tenía firmado un convenio con la Municipalidad de Salta e, incluso, había comenzado a colocar cinemómetros en distintos puntos de la ciudad hasta que intervino el Tribunal de Cuentas y objetó el avance de esa firma por numerosos vicios. 

El Concejo Deliberante había cuestionado el convenio porque entendió que era un "contrato encubierto" y exigió la nulidad y el retiro de toda la aparatología instalada. Esas presiones obligaron a la Intendenta Bettina Romero a desechar el acuerdo con CECAITRA y llamar a una licitación abierta.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 09.00.30Detectra y TN Group, sólo dos empresas buscan quedarse con las fotomultas

Al respecto Gallo dijo que, en primer lugar, “hay una cuestión oportunista 100% y segundo cuando el municipio cometió un error, siempre lo reconoció", 

En este sentido, ante la consulta por la intervención de los concejales por el tema de las fotomultas, afirmó: "Cuando es una licitación, entiendo, que no tiene porqué pasar por el Concejo Deliberante", y agregó: "Cuando se hablaba de una asociación de varias empresas era distinto a la situación actual". 

WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.30.43Fotomultas: El presidente de CECAITRA no se presenta en la licitación; la empresa de su hijo, sí

Finalmente, la Jefa de Gabinete se dirigió a los concejales, ocasión en que reiteró el oportunismo de algunos y los invitó, ante las quejas, a tomar las medidas que consideren pertinentes.

"En su mayoría han sido opositores a la gestión y es su rol, pero sí creo que de los 21 concejales hay muchos que tendrían que trabajar en distintos puntos de la ciudad, puntualmente en cosas que envían que se realicen y que no tienen que ver con la educación vial", advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail