
El presidente Javier Milei destacó el pago de US$ 4.200 millones a bonistas privados, asegurando que se cumplió con las obligaciones pese a los pronósticos de default.


La Dra. Mazzone visitó Cara a Cara y criticó la política de “seguridad vial” del Ejecutivo Municipal con la implementación del nuevo sistema de fotomultas. Consideró que el único propósito es recaudatorio y lo calificó como un “negociado”.
Política09/02/2023 Violeta Gil
“Cuando Daniel Nallar era Secretario de Seguridad dijo que la implementación de radares de control de velocidad era inconstitucional”. Liliana Mazzone recordó que, el actual Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, se había negado a la implementación de un sistema de control vial en la ruta de Campo Santo. “Pasan los años y el mismo personaje, sentado en el mostrador de la Intendencia de Salta, quiere implementar lo que él decía que era inconstitucional”, reafirmó la ex legisladora.
En este sentido Mazzone consideró que el único propósito del municipio para implementar un sistema de video vigilancia es el de recaudar con el cobro de multas.
“Este señor y esta señora Intendenta lo que están haciendo es un gran negociado”, cuestionó. “Cuando intentaron poner el sistema, el Concejo les pidió que retiraran las cámaras, esas cámaras siguen puestas y la empresa con la que negociaron no se presentó en la licitación, pero se presentó el hijo, en un procedimiento amañado, poco transparente”. La Dra. Mazzone apuntó contra lo que considera “negocios familiares” y en este marco expresó: “la corrupción que encarna Daniel Nallar es la corrupción de Bettina Romero”.
Más adelante cuestionó a la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y dijo que merece un Juicio Político por no respetar el lugar que ocupa el Concejo Deliberante como órgano de control municipal. “Las cosas que han hecho son nulas de toda nulidad, el impuestazo que es real, al Concejo lo tienen pintado”, manifestó.
Mazzone fiel a su estilo opinó que: “la etapa del romerismo se debe terminar”. “Esta forma de gobierno viene de la época de Juan Carlos Romero, este avasallamiento para quedarse con todos los negocios, viene de aquella época”, finalizó.

El presidente Javier Milei destacó el pago de US$ 4.200 millones a bonistas privados, asegurando que se cumplió con las obligaciones pese a los pronósticos de default.

En medio del peor momento de la relación bilateral desde el regreso de la democracia, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva decidió retirar la representación de los intereses argentinos en Venezuela.

El diputado nacional Esteban Paulón presentó un proyecto de resolución para interpelar al canciller Pablo Quirno ante la Cámara de Diputados.

El Gobierno de Javier Milei inició una ronda de contactos informales con gobernadores y bloques aliados para sancionar la reforma laboral en el segundo tramo de sesiones extraordinarias.
El Gobierno de Javier Milei calificó como un "hecho histórico" el cierre del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras obtener el aval de los 27 Estados miembros en Bruselas.

El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, ratificó que el Desentierro del Carnaval se llevará a cabo con normalidad este domingo 11 de enero.

Tras la suspensión por lluvia, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María inició su edición de diamante con un marco imponente de 27.000 personas.

Independiente abre su 2026 este sábado enfrentando a Alianza Lima en Montevideo, en lo que será el estreno de Gustavo Quinteros como DT y el debut de Ignacio Malcorra.

En un operativo de la Prefectura Naval en Corrientes, fue capturado un ciudadano venezolano vinculado a la peligrosa banda Tren de Aragua.

El ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará una gira estratégica por Chaco, Mendoza y Chubut, además de recibir a La Pampa en Casa Rosada.