Paro general de los municipales, pese a ceder a pedidos de la Municipalidad, no hay diálogo

La medida de fuerza se recrudecerá, si desde el Ejecutivo municipal no los llaman a firmar el acuerdo que se comprometió, expresaron desde UTM.

Salta 09/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

64666-la-utm-espera-una-respuesta-del-municipio-sino-el-miercoles-habra-paro-y-movilizacion

Este lunes se realiza un paro general en las distintas áreas de la Municipalidad de Salta, por lo que el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, en declaraciones por Aries, explicó la medida de fuerza.

Dijo que el paro se extenderá hasta que el Ejecutivo Municipal llame al diálogo y cumpla con el acuerdo arribado con el gremio antes de Navidad.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F07a%2Ffdf%2F7a1%2F07afdf7a1877ee55c42abcfe3bc455a5Intento de golpe en Brasil y el peligro de los discursos de odio

El dirigente sindical, recordó que por tres semanas se mantuvieron en estado de alerta y movilización, hasta que hubo un acercamiento de los funcionarios municipales para llegar a un acuerdo.

“Levantamos la medida de fuerza para mostrar la capacidad para dialogar y tener paz social”, señaló al tiempo que detalló que fue difícil hacer que los “compañeros” cedieran, pero habían determinado adherir al bono de 60 mil pesos, como en Provincia, y un aumento para cerrar paritarias del 5%.

“Esto estábamos dispuestos a aceptar”, expresó.

pontussiDesde Espacios Públicos niegan persecución

No obstante, Serrudo aseveró que nada más recibieron “faltas de respeto”, “silencio” y “capricho” de los funcionarios, y es por ello que en la semana pasada decidieron en, comisión directiva y cuerpos de delegados, continuar con las medidas de fuerza, explicó.

“Nos movilizamos el viernes al CCM, y ni aun así se logró ablandar el criterio de esta gente, hay un hermetismo total”, reflexionó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail