Los adicionales en el Convento San Bernardo los contrató un contador

Desde la Policía aclararon que el servicio de adicionales en el Carmelo fue a instancias del pedido de un contador que acreditó estar vinculado con las Carmelitas Descalzas.

Salta 29/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-12-27 at 08.18.51

Llamó la atención que luego del allanamiento al Convento San Bernardo por la presunta retención de dos monjas contra su voluntad, dos policías se aprestaron al cuidado del ingreso al Convento San Bernardo.

convento-san-bernardo-saltajpgRescate de las monjas: Pedirán la intervención del Vaticano al Carmelo

Al respecto, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Comisario Miguel Velardez, explicó los motivos de la presencia policial en el Carmelo.

101891-el-arzobispado-pedira-al-vaticano-la-intervencion-del-convento-san-bernardoLa defensa de Cargnello insiste en investigar el patrimonio del Carmelo

Dijo que a instancias de un contador, que solicitó el servicio de adicional, dos policías estuvieron custodiando desde el 18 de diciembre hasta ayer, inclusive, y no se registró un nuevo pedido, agregó.

74359-las-carmelitas-del-san-bernardo-enfrentan-ya-dos-procesos-judicialesEl abogado del Convento dice que no hubo allanamiento: “Estaba desconectado el timbre"

Sobre los adicionales, detalló que la contratación la realiza un particular que mediante documentación debe acreditar vínculo con el edificio a custodiar. En este caso, señaló que lo hizo un contador, quien dijo no recordar el nombre pero descartó que se tratase de Carlos Obeid, esposo de María Livia Giuliano Obeid -de la Fundación de la Virgen del Cerro.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail