El abogado del Convento dice que no hubo allanamiento: “Estaba desconectado el timbre"

Según afirmó la defensa de la madre priora, “es una falsedad absoluta que haya una privación de la libertad” y es todo parte de la estrategia defensiva de Mario Cargnello.

Salta 27/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

74359-las-carmelitas-del-san-bernardo-enfrentan-ya-dos-procesos-judiciales

José Viola, abogado de la madre priora, desmintió por Aries las declaraciones del abogado Eduardo Romani, representante legal del Arzobispado de Salta. Negó que haya habido un allanamiento en el convento San Bernardo y que haya habido monjas privadas de su libertad.

“No hubo jamás un allanamiento. Lo que hizo Ramos Osorio- fiscal penal N° 2- es solicitar que una persona se comisione y vea si realmente había una persona que quería salir o no”, afirmó Viola justificando que no abrieran las puertas el día en cuestión porque las carmelitas se encontraban durmiendo.

convento-san-bernardo-saltajpgRescate de las monjas: Pedirán la intervención del Vaticano al Carmelo

“Como fueron a la 1.30, las carmelitas lo que hacen es apagar el timbre, porque ellas se levantan muy temprano. A mí me llama un amigo que pasa por ahí diciendo que había policías. Es cierto que habían llegado los Bomberos. Llegué, llamé por teléfono y yo mismo abrí la puerta”, relató el letrado e insistió: “No hubo jamás allanamiento, es una falsedad absoluta, y es una falsedad absoluta que haya una privación de la libertad”.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 10.04.05

Según sostuvo, la propia religiosa dejó constancia escrita respecto a que esperaría la autorización para retirarse del convento. Asimismo, aseguró que mantuvo contacto con su familia. “La denuncia existe, pero no solo es falsa, sino que es absurda”, enfatizó.

7-2jpgPiden imputar a Cargnello porque se llevó 9 mil dólares de las Carmelitas

Para Viola, “esto que hace el doctor Romani en la prensa es parte de la estrategia defensiva de monseñor Cargnello”. Remarcó que ni él ni ninguno de los acusados, Lucio Ajalla, Martín de Elizalde y el vicario judicial, Loyola Pinto, ofrecieron pruebas de su inocencia y advirtió que “la violencia es inexorable”, a partir del informe emitido por la Oficina de Violencia de Género.

Sobre el final, negó conocer la existencia de una solicitud de intervención del Vaticano. Además, afirmó que la recomendación de la Santa Sede sobre el apartamiento de la Fundación del convento fue contestada por la superiora, en tanto que la presencia de un asistente canónico fue suspendida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail