La defensa de Cargnello insiste en investigar el patrimonio del Carmelo

El abogado Eduardo Romani aseguró que el caso de los nueve mil dólares por el que se acusa a su representado esta saneado y opinó que “están tratando de embarrar la cancha para desviar la atención”.

Salta 28/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

101891-el-arzobispado-pedira-al-vaticano-la-intervencion-del-convento-san-bernardo

Por Aries, el abogado del Arzobispo de Salta, Eduardo Romani, se refirió al allanamiento en el convento San Bernardo por un presunto caso de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una monja de clausura. Aseguró que “lo que prima en la iglesia es la libertad” y remarcó que monseñor Mario Cargnello, “con esta restricción de acercamiento- por la denuncia por violencia de género-, tampoco pudo intervenir”.

“Se tocó el timbre, se golpeó la puerta, se llamó por teléfono. Claramente, no quisieron acceder al llamado de la justicia”, aseveró Romani sobre la situación y consideró que “lo más llamativo” fue el ingreso al convento, en el marco del allanamiento, de María Livia Galliano y su esposo Carlos Obeid, por la puerta lateral.

74359-las-carmelitas-del-san-bernardo-enfrentan-ya-dos-procesos-judicialesEl abogado del Convento dice que no hubo allanamiento: “Estaba desconectado el timbre"

Igualmente, aclaró que “esta última causa no tiene relación con la primera causa”, en referencia a la denuncia por violencia de género contra Cargnello. Según afirmó, “están tratando de embarrar la cancha para desviar la atención”.

Asimismo, sostuvo que el caso de los nueve mil dólares por el que se acusa al Arzobispo de defraudación data del año 2000 y “son cuestiones internas de la iglesia en lo que es el patrimonio de la iglesia”. “La fundación no tendría nada que ver, no tiene por qué intervenir. Están trayendo a colación algo que está totalmente saneado”, opinó sobre la denuncia que realizó por este medio el abogado de Carlos Obeid.

conventoDos fiscales investigarán el manejo financiero del Convento San Bernardo

Aseguró que el apartamiento de la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio respondió a una situación de violencia en la audiencia, según ella lo habría planteado, y enfatizó: “El Vaticano tiene que actuar en esta historia”.

Finalmente, Romani consideró que la causa por violencia contra el Arzobispo debiera archivarse “porque es una causa que no tiene ningún tipo de sanción, no hay ganadores ni perdedores”. En tanto, recién constituidos como querellantes, puntualizó: “El tema económico sería el segundo. Lo único que queremos es que se rinda cuenta, que expliquen dónde está el patrimonio del Carmelo. Estamos hablando de un Carmelo que tiene distintas propiedades, que cobra muchos alquileres, pero no existen cuentas bancarias”.

7-2jpgPiden imputar a Cargnello porque se llevó 9 mil dólares de las Carmelitas

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail