
Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.


El abogado Eduardo Romani aseguró que el caso de los nueve mil dólares por el que se acusa a su representado esta saneado y opinó que “están tratando de embarrar la cancha para desviar la atención”.
Salta28/12/2022
Belén Herrera
Por Aries, el abogado del Arzobispo de Salta, Eduardo Romani, se refirió al allanamiento en el convento San Bernardo por un presunto caso de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una monja de clausura. Aseguró que “lo que prima en la iglesia es la libertad” y remarcó que monseñor Mario Cargnello, “con esta restricción de acercamiento- por la denuncia por violencia de género-, tampoco pudo intervenir”.
“Se tocó el timbre, se golpeó la puerta, se llamó por teléfono. Claramente, no quisieron acceder al llamado de la justicia”, aseveró Romani sobre la situación y consideró que “lo más llamativo” fue el ingreso al convento, en el marco del allanamiento, de María Livia Galliano y su esposo Carlos Obeid, por la puerta lateral.
Igualmente, aclaró que “esta última causa no tiene relación con la primera causa”, en referencia a la denuncia por violencia de género contra Cargnello. Según afirmó, “están tratando de embarrar la cancha para desviar la atención”.
Asimismo, sostuvo que el caso de los nueve mil dólares por el que se acusa al Arzobispo de defraudación data del año 2000 y “son cuestiones internas de la iglesia en lo que es el patrimonio de la iglesia”. “La fundación no tendría nada que ver, no tiene por qué intervenir. Están trayendo a colación algo que está totalmente saneado”, opinó sobre la denuncia que realizó por este medio el abogado de Carlos Obeid.
Aseguró que el apartamiento de la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio respondió a una situación de violencia en la audiencia, según ella lo habría planteado, y enfatizó: “El Vaticano tiene que actuar en esta historia”.
Finalmente, Romani consideró que la causa por violencia contra el Arzobispo debiera archivarse “porque es una causa que no tiene ningún tipo de sanción, no hay ganadores ni perdedores”. En tanto, recién constituidos como querellantes, puntualizó: “El tema económico sería el segundo. Lo único que queremos es que se rinda cuenta, que expliquen dónde está el patrimonio del Carmelo. Estamos hablando de un Carmelo que tiene distintas propiedades, que cobra muchos alquileres, pero no existen cuentas bancarias”.

El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.

Natalia, tía de un interno, aseguró que ninguna autoridad se acercó a las familias y que los jóvenes afectados “fueron abandonados”. Su sobrino, de 19 años, pelea por sobrevivir en el Hospital San Bernardo.

Gracias a la gestión del Gobierno salteño, se pondrá en marcha la construcción del tramo más complejo entre Mina Poma y Alto Chorrillo, destacó el titular de Vialidad Nacional en Salta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves 6 de noviembre, que afectará a zonas de la Puna de Salta.

El ministro Martín de los Ríos consideró positiva la adquisición y señaló que la petrolera ya analiza inversiones que podrían fortalecer la red de estaciones de servicio, mejorar la logística de combustibles y potenciar la operación de Campo Durán.

La Provincia planteó obras clave que considera indispensables para el desarrollo regional. El ministro Martín de los Ríos valoró el proceso de privatización como una chance para mejorar la competitividad y atraer inversiones.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El físico británico había alertado sobre los riesgos de contactar civilizaciones extraterrestres. Astrónomos aseguran que el cometa no representa peligro, aunque su origen sigue generando debate.

La Corte Suprema de Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Comunidad Toba de Nam Qom que exigía la consulta previa por la instalación de la Planta de Dióxido de Uranio de Dioxitek.

El dirigente de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la Autovía 2. El club suspendió todas sus actividades y expresó su profundo pesar por la pérdida de una figura histórica.

La entronización de Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York hizo estallar al mundo libertario local, con mensajes polémicos y xenófobos contra el demócrata electo en la ciudad más importante de EEUU.