Municipales advierten medidas si no les otorgan el incremento del 13%

Denuncian que les habían prometido novedades el lunes, pero aún no se firmó el acuerdo.

Salta 26/10/2022

ademus-2

El secretario general de ADEMUS, César Molina, señaló que, ante la falta de respuestas por parte de autoridades municipales, llevarán adelante una nueva asamblea para decidir las medidas a adoptar.

Según indicó en declaraciones a Aries, pese a la promesa de que el lunes último se firmaría el acuerdo por el 13% de aumento salarial, tal como vienen solicitando en consonancia con lo otorgado por la Provincia, no hubo novedades.

Es así que adelantó que esta mañana llevarán adelante una nueva asamblea en las oficinas de Tránsito municipal. “Los jueces no quieren pagar ganancias y nosotros teneos que andar pidiendo el 13%, es una vergüenza”, expresó Molina.

Anticipó que podrían acercarse mañana al Centro Cívico Municipal para dialogar con los funcionarios, y agregó: “Queremos que se plasme en un acta. Tenemos que andar haciendo asambleas, saliendo a la calle, y eso se tiene que terminar”.

Cuestionó también a quienes no acompañan el reclamo, pero se benefician con los logros. “Muchos solamente se quejan de los gremios, pero nosotros siempre estamos en la calle”, subrayó y dijo: “Tenemos un básico muy bajo y, si no pelemos los aumentos, nunca vamos a recuperar lo que tenemos que recuperar”.

A modo de ejemplo, hizo alusión a lo que ocurre con la obra pública. “Hay plata para las empresas, para las propagandas, y nosotros tenemos que andar mendigando los aumentos. Queremos darle un punto final a esto”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail